El destino ha querido que dos históricos de Europa, como son Real Madrid y Juventus, se vuelvan a ver cara a cara en la máxima competición europea. Son ya 16 veces las que se han enfrentado en la Liga de Campeones, siendo la más reciente la temporada pasada en la Fase de Grupos. En esta ocasión el equipo italiano no fue capaz de ganar al conjunto de Ancelotti. Un 2-1 en el Bernabéu , con dos goles de Cristiano, y un 2-2 en Turín, inclinó positivamente la balanza hacia los blancos.

El cómputo global está muy igualado, saliendo vencedor el Real Madrid con sólo una victoria más: 8 victorias 1 empate y 7 derrotas. Se trata de un duelo que no destaca por la cantidad de goles anotados (1,14 goles de media), con más goles de la Juve (18) que del Real (16). Eso sí, nunca han empatado a cero.



Esta es la segunda ocasión que se encuentran en una semifinal de Champions. La otra fue en la temporada 02/03 en la que la Juventus llegó a la final tras conseguir un 3-4 en la eliminatoria global ante el Real Madrid (3-1 Stadio delle Alpi / 2-1 Bernabéu). Ese año hubo duelo italiano en la final, que se jugó en Old Trafford, y el Milan, curiosamente entrenado por Carlo Ancelotti, alzó su sexta orejona.

La primera vez que estos dos equipos se vieron cara a cara fue en los cuartos de final de la temporada 61/62 en la que, como dato curioso, se tuvo que jugar un tercer partido para desempatar la eliminatoria. Tanto el partido de ida como el de vuelta tuvo un 0-1 como resultado,  y en el partido de desempate, el conjunto dirigido por Miguel Muñoz el salió vencedor. El Real Madrid consiguió llegar a la final pero acabó perdiendo por 5-3 ante el Benfica, a pesar del hat-trick de Puskás.

Pero si hay un choque que los madridistas no olvidarán fue el de la temporada 97/98 , cuando el Ámsterdam Arena acogió la final de esta edición. Un gol de Mijatović en el minuto 67 coronaría al Real Madrid como Campeón de Europa, consiguiendo así su soñada séptima Champions. Y es que el conjunto merengue llevaba desde el año 1966 sin alzar este título, que sin duda es el símbolo de identidad del club.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here