jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

La Isla de la Comunidad de Madrid

Quizás la manera de ser de los madrileños, el dinamismo y el sentimiento práctico sobre las cosas, pueden que explique esto. Siempre se ha dicho que los madrileños eran unos...

COMPARTE:

- Publicidad -

Siempre se ha dicho que los madrileños eran unos “chulos”, que cuando iban a otros puntos de España eran unos “sobraos”, algunos independentistas dicen  “…que madrid nos roba…”, pero la autentica  verdad,  es que “Madrid es una Isla en el océano”.
 
Y esta afirmación la tenemos que  analizar contextualizando y comparando la Comunidad de Madrid con otras Comunidades de España.
 
Quizás la manera de ser de los madrileños, el dinamismo y el sentimiento práctico sobre las cosas, pueden que explique esto. Aquí, no te preguntan, ¿de donde vienes, quien es tu familia, etc…. sino  lo que vas a aportar al ecosistema social de la región (formación, iniciativa, talento, creatividad, etc.)?
 
Madrid es la capital de España, pero también, una “máquina” de captar talento y capital humano. En Madrid te dejan hablar la lengua que  quieras y pensar lo que te de la gana. Tenemos los mejores hospitales públicos y privados del país y de Europa, una de las mejores redes de Metro del mundo. Más del 50% de la inversión extranjera nacional se queda en la región, más del 35% de la producción científica nacional es “made in Madrid”. Disponemos de las mejores Escuelas de Negocios del mundo y somos sede, de las principales empresas multinacionales españolas. Y  esto, no es casualidad aquí hay una forma de ser y políticas de gobiernos que han llevado a esto.
 
En estos tiempos electorales, todos sabemos que el papel lo aguanta todo, pero lo único que es cierto  que en la última EPA de marzo la Comunidad de Madrid tiene  el mayor incremento de ocupados de toda España en términos absolutos  con un 5,71%. En este último trimestre de 2014 el recorte de parados ha sido de un 10,67%, el más alto de España.  No hay  mejor política social, que  crear empleo.
 
Para que una sociedad sea prospera y de futuro, debe ser inconformista y autoexigente. Por eso debemos seguir trabajando para conquistar  los continuos y  nuevos desafíos que se presentan, pero no olvidemos que  no es lo mismo conducir  el tren de esta Nación , que ir a remolque o poniendo piedras en el camino.
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES