La Comunidad de Madrid acogerá estos días cinco manifestaciones o concentraciones en homenaje a la II República española, coincidiendo con el LXXXIV aniversario de su proclamación, y/o para reclamar el advenimiento de la Tercera República.

Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid, en 2014 hubo diez manifestaciones de este tipo en fechas similares. Cuatro de ellas se desarrollaron en la capital y el resto en Móstoles, Aranjuez, Getafe, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Arganda.



Este año, la Coordinadora y la Junta Estatal Republicana de Madrid ha convocado hoy martes una marcha a las 19 horas entre Cibeles y Sol, lugar donde se proclamó la II República Española el 14 de abril de 1931. Sus lemas: «No a la Constitución de 1978, no al pago de la deuda, salida de la Unión Europea y por el derecho de autodeterminación. En dicha marcha, la más importante, participarán Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Izquierda Republicana, Los Verdes, Juventudes Comunistas o Unión Cívica por la República, entre otros. Podemos no se ha adherido a la misma.

Por otra parte, también este martes habrá sendas movilizaciones por el mismo motivo en Alcalá de Henares y Parla. Y el sábado en el madrileño distrito de Fuencarral, según las mimas fuentes. Ya el domingo se celebrará la X Jornada por la Memoria Histórica de la Sierra con una marca por la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial hasta el cementerio parroquial, donde habrá un recital de poesía y un acto en las fosas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here