jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

El Museo del Traje acoge el funeral civil en memoria de Pedro del Hierro

Falleció en Madrid el pasado viernes, 3 de abril, a los 66 años de edad. El Museo del Traje acogerá este martes, 14 de abril, el funeral civil en memoria del diseñador Pedro del Hierro

COMPARTE:

- Publicidad -

El Museo del Traje acogerá este martes, 14 de abril, el funeral civil en memoria del diseñador Pedro del Hierro, fallecido en Madrid el pasado viernes, 3 de abril, a los 66 años de edad.

Durante el acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de dicha sala de exposiciones, un quinteto de cuerda interpretará un repertorio de obras en memoria del creador, según ha informado el Grupo Cortefiel.

Pedro del Hierro, creador de la marca que lleva su nombre, estaba retirado oficialmente de su labor como creador desde 2011 por motivos de salud.

- Publicidad -

El diseñador triunfó con la alta costura, pero estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador.

«La moda sin la industria no es nada; puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy, tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria», afirmaba.

Nacido en Madrid en 1948, su padre fue el pintor y catedrático Pedro Mozos. Desde niño fue un genio del dibujo y de la confección y en 1974 presentó su primera colección a la prensa. Dos años más tarde, con 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se encontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia o Lino.

- Publicidad -

Pedro del Hierro fue el primer diseñador que contó con corners propios en grandes almacenes en España y en 1989 empezó a distribuir en exclusiva sus creaciones a través del Grupo Cortefiel que, en 1992, adquirió su marca.

La firma inició su expansión internacional en 2007 y cuenta con más de 380 puntos de venta en más de 20 países. El diseñador se retiró oficialmente en 2011 y año después la dirección creativa de la firma fue asumida por Carmen March.

Con motivo de su retirada, el mundo de la cultura y la moda le rindió homenaje en el Museo del Traje, que expuso 25 creaciones de alta costura donadas por el diseñador. «Nunca soñé que mis creaciones entrarían a formar parte de la colección de un museo, como nunca soñé que mi firma estaría presente en docenas de países de todo el mundo», declaró en esa ocasión.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES