jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Pelé: «Messi es más decisivo que Cristiano Ronaldo»

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé , aseguró que si le dan a elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo, se quedaría con el jugador del FC Barcelona.

COMPARTE:

- Publicidad -

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, aseguró que si le dan a elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo, se quedaría con el jugador del FC Barcelona porque «arma más jugadas desde atrás» y es más decisivo que el portugués del Real Madrid.

«No es que me guste más Messi o Cristiano, cuando la gente me pregunta les digo que no se puede hacer comparación. Cristiano es un excelente jugador, más delantero, más de finalización. Messi es un jugador que hace goles pero además arma más jugadas desde atrás. En mi equipo los dos serían muy importantes pero si tuviese que elegir uno, sería a Messi», indicó Pelé en declaraciones en Al Primer Toque de Onda Cero.

Sin embargo, a su compatriota Neymar todavía le sitúa un escalón por debajo. «Neymar está llegando al nivel de los mejores. No tiene la misma experiencia que Messi o Cristiano. A veces la gente olvida a jugadores como Iniesta, es muy fácil estar jugando en equipos con grandes futbolistas, es una excelente escuela para Neymar», añadió Pelé, que defendió a Luis Enrique tras el polémico gesto del jugador en Sevilla.

- Publicidad -

«Fue un momento de calentura, no pensó. El entrenador puede hacer lo que quiera. Hay que entender y aceptar. Ya pasó, incluso ya ha hecho gol», manifestó Pelé, que reconoció sus opciones de haber jugador en el fútbol español, del cual se declaró «fiel seguidor».

«Tuve muchas propuestas para fichar por el Madrid, Barça, Milan, Bayern, pero estaba feliz en el Santos y por eso me quedé 18 años. Cuando salí y fue una experiencia fue al Cosmos para promover el fútbol, hacer clinics a los niños y aprender inglés. Si no, no hubiese salido nunca de Brasil», comentó.

Por último, el astro brasileño –recuperado de sus problemas de salud– fue preguntado por el Cosmos, club estadounidense donde militó Pelé antes de su retirada. «En la actualidad tenemos grandes jugadores como Raúl y Kaka, vinimos aquí para hacer el grande al fútbol norteamericano», finalizó.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES