La plataforma de crédito online para pymes y autónomos Spotcap ha recavado una serie de datos que reflejan los rasgos característicos de los emprendedores madrileños, plasmando en el estudio que estos tienen un perfil más joven, cuentan con rentas altas y con empleo en mayor proporción respecto al resto de emprendedores españoles.

De esta forma, la edad media es inferior a la nacional, puesto que un 74,6 por ciento se sitúa «entre los 25-45 años». «El 60 por ciento tiene estudios secundarios y más del 50 por ciento estudios relacionados con el emprendimiento», recoge la plataforma.



Además, según el estudio destaca que «más del 40 por ciento percibe rentas altas», de lo que se deduce que «la falta de financiación no es un problema a la hora de emprender».

Por otra parte, «casi el 80 por ciento tiene un empleo y más del 80 por ciento emprende por aprovechar una oportunidad», y consideran «llamativo» el hecho de que «más de la mitad inician la actividad empresarial con entre 1 y 5 empleados».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here