Dos hombres y una mujer han fallecido este domingo por la tarde en un piso okupa de la localidad madrileña de Móstoles debido a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
La primera llamada al 112 se produjo alrededor de las 19 horas y alertaba de que se habían hallado a tres personas que parecían inconscientes en la vivienda, situada en el número 14 de la calle Oviedo.
Las víctimas tenían entre 20 y 30 años. Las tres se encontraban en el salón del inmueble. Hasta el lugar se trasladó una UVI móvil y una ambulancia del SUMMA, que sólo pudieron confirmar los fallecimientos.
También acudió una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Móstoles, que comprobó que en la vivienda había una acumulación de monóxido de cárbono de 28 partes por millón, cuando la dosis que comienza a ser tóxica, dependiendo del tiempo de exposición, es de diez partes por millón.
La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos ha recordado en un comunicado la necesidad de extremar la precaución y comprobar el estado de mantenimiento de los sistemas de calefacción. Su presidente, Carlos Novillo, ha asegurado que desde la asociación van a intentar hacer llegar a la población «todo tipo de información para prevenir y evitar accidentes derivados de malas combustiones, usos inadecuados e instalaciones defectuosas».