/ 5 marzo 2021

Twitter endurecerá sus normas contra los insultos y el acoso

Twitter endurecerá sus normas contra los insultos y el acoso

Twitter, una de las tres redes sociales con mayor número de usuarios, ha anunciado que va a endurecer sus reglas para evitar el acoso.

Tal y como ha explicado Shreyas Doshi, director de producto de la red social, la compañía va a introducir nuevas herramientas para lidiar contra los insultos y las faltas que se producen.

Así, las nuevas normas permitirán a Twitter bloquear cualquier cuenta que contenga insultos o faltas de respeto hacia otros usuarios, sin necesidad de que los mensajes contengan menciones directas. Además, la compañía estudiará aspectos como la ‘edad’ de la cuenta o mensajes anteriores de la misma para determinar si vuelven a activarla o no.

- Advertisement -

Hasta ahora, la única medida que adoptaba Twitter contra quienes insultaban consistía en cerrar la cuenta de manera temporal, aunque en la mayoría de las ocasiones se les permitía seguir publicando.

Aunque de momento la nueva función se encuentra en fase de pruebas, Twitter espera frenar así a los conocidos como ‘trolls’, que provocan con sus ataques el abandono de la red social por parte de numerosos usuarios cada día.
 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS