jueves, marzo 28, 2024
8.6 C
Madrid

Vecinos y ecologistas denuncian el paintball ilegal del Parque Nacional de Guadarrama

Los Vecinos de Miraflores de la Sierra y Ecologistas en Accióncritica n que en el Parque Nacional de Guadarrama se practique paintball al considerar que dicha práctica se...

COMPARTE:

- Publicidad -

Los Vecinos de Miraflores de la Sierra y Ecologistas en Accióncritica n que en el Parque Nacional de Guadarrama se practique paintball al considerar que dicha práctica «se realiza en una zona protegida» y que esto «tiene impacto en el entorno».

Ambos grupos aseguran que el paintball, a cargo de la empresa Action Live, se realiza en una finca situada dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en la zona periférica de protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Declaran que dicha finca «se sitúa a menos de dos kilómetros del parque nacional y a cuatro de La Cristalera, el centro de formación y difusión de este espacio protegido».

Tanto vecinos como ecologistas se quejan, también, «del estacionamiento y tránsito de los vehículos de los clientes que se realiza por vías cercanas, algo que, según estos, no está permitido por la normativa que regula el uso de estos caminos».

- Publicidad -

Los colectivos manifiestan que «existe una ley que considera esa zona especialmente valiosa por el alto grado de conservación de sus ecosistemas y a la calidad de los mismos». Por esto, afirman que «sólo se permiten los usos tradicionales que contribuyan a mantener el estado de conservación de los ecosistemas».

Los grupos han considerado que «esta actividad impregna de pintura de colores la vegetación, el suelo, los cursos del agua y las rocas».

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos Entrecañadas aseguran haber denunciado los hechos ante la guardia forestal y que gracias a esto la Consejería de Medio Ambiente ha ordenado el cese de la actividad, al realizarse sin autorización, pero que, actualmente, se está tramitando su legalización.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES