viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Watchdogs, la gran ambición de Ubisoft

Watchdogs se presentó en el E3 de 2012 como uno de los videojuegos con más calidad gráfica habidos hasta la fecha. Watchdogs se presentó en el E3 de 2012 como uno de los...

COMPARTE:

- Publicidad -

Watchdogs se presentó en el E3 de 2012 como uno de los videojuegos con más calidad gráfica habidos hasta la fecha, el tráiler de presentación dejó boquiabiertos a todos los allí presentes e hizo que se convirtiera en el videojuego más esperado del año. Sin embargo, Ubisoft no fue capaz de hacer frente a las numerosas complicaciones del mercado al lanzar un videojuego con tantos requisititos técnicos con lo que no tuvo más remedio que recortar esa tan aclamada calidad gráfica.

El tráiler que se empezó a difundir, tras los recortes mencionados, distaba mucho del que había revolucionado el mundo de los videojuegos en la feria californiana. Este último hecho y los numerosos retrasos de la fecha de lanzamiento del videojuego, que se retrasó hasta casi un año (fecha prevista noviembre 2013, fecha real lanzamiento mayo 2014) apagaron todo el clamor y el furor que el juego había causado en un primer momento. A pesar de todo esto, Watchdogs se colaba entre los 10 videojuegos más vendidos de 2014 tanto para la PlayStation 4 como para la Xbox One, pero sin cumplir las expectativas de Ubisoft que buscaba obtener más éxito que con el lanzamiento del primero de la saga Assassin’s Creed.

Watchdogs se desarrolla en el Chicago de un futuro no muy lejano donde Aiden Pears, protagonista,  dispone de varios dispositivos y gadgets electrónicos para desarrollar sus misiones. Es una mezcla entre shooter y acción con una trama muy elaborada de misterio y en la que el  jugador tendrá que conseguir, haciendo uso de todas las tecnologías de las que dispone, superar todas las misiones y resolver la historia. Todos estos son los ingredientes de un proyecto muy ambicioso de la compañía francesa Ubisoft, un proyecto que se esperaba que marcase un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

- Publicidad -

Watchdogs ha sido un juego rompedor, va mucho más allá de lo que hasta ahora se había hecho, pero a la hora de la verdad su jugabilidad se plantea muy compleja y en ocasiones hasta demasiado sistemática. El jugador se enfrenta a situaciones en las que tiene que combinar demasiadas opciones a la vez y está obligado a seguir siempre el mismo hilo argumental, un hilo argumental que al fin y al cabo se hace monótono.

 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES