WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea, ha introducido las llamadas gratuitas para los usuarios de iPhone. Un mes después de que la actualización llegara para Android y Blackberry, la aplicación añade esta mejora en su versión 2.12.1 para iOs. De momento, la función no estará disponible para todos los usuarios de manera simultánea, sino que se irá introduciendo de manera gradual.
 
WhatsApp permitirá así realizar llamadas de voz (incluso a usuarios que se encuentren en otros países) sirviéndose de la tecnología IP, por lo que las mismas no conllevarán gasto con la compañía telefónica. No obstante, los responsables de la aplicación han señalado que si la llamada no se realiza a través de una red wifi, se podrían recibir cargos por el uso de datos móviles.
 
La decisión de WhatsApp de introducir llamadas gratuitas, que ya tienen otras aplicaciones como Viber, Telegram o Skype, ha provocado numerosas quejas por parte de las operadoras de telefonía. Por este motivo, la Comisión Europea estudia diseñar un entorno regulativo justo entre aplicaciones y compañías.
 
Además de esta mejora, WhatsApp introduce otras novedades en su última versión, como la posibilidad de compartir enlaces desde otras aplicaciones, enviar varios vídeos a la vez, editar contactos desde la propia aplicación o un botón de acceso directo a la cámara desde los chats.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here