miércoles, abril 24, 2024
8.4 C
Madrid
InicioActualidadAguirre ofrece un pacto a PSOE y Cs y propone una refundación...

Aguirre ofrece un pacto a PSOE y Cs y propone una refundación en el PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que nunca sería obstáculo para ninguna negociación entre PP, PSOE y Ciudadanos aunque eso no...

- Publicidad -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que «nunca sería obstáculo para ninguna negociación» entre PP, PSOE y Ciudadanos con el fin de que un concejal electo de estas formaciones llegue a ser alcalde de la capital, aunque eso no significa que ella no vaya a tomar su acta de edil.  

«Si el problema soy yo, desde luego no hay problema», ha remarcado. Lo que ha aclarado es que su objetivo pasa por «frenar a Podemos», lo que no se conseguiría si no recogiera su acta de concejal el 13 de junio, en la sesión de investidura, como ha aclarado en una multitudinaria rueda de prensa tras reunirse con los 21 ediles de la lista del PP elegidos el pasado domingo.

- Publicidad -

«Invito a socialistas y a Ciudadanos a entablar un diálogo para analizar en común la situación actual. No me gustaría que por el deseo de alcanzar el poder de manera inmediata se dieran pasos irresponsables», ha llegado a afirmar.

REUNIÓN CON CARMONA

Al socialista Antonio Miguel Carmona, con quien se ha reunido este martes, le ha manifestado que entre los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos debe estar el próximo alcalde de Madrid. Aguirre ha sacado pecho por el «millón de madrileños que han votado a las distintas opciones que se han presentado desde el espectro del centro».

A socialistas y Ciudadanos les ha pedido «reflexión» ante la posibilidad de que Podemos utilice el Ayuntamiento como «trampolín» para convertirse en la primera fuerza política nacional. «Es la hora de la reflexión, de la seriedad, del sentido de la responsabilidad y de la generosidad», ha defendido tras volver a apoyar un sistema de segunda vuelta, como en Francia.

- Publicidad -

Esto le ha llevado a afirmar que el centro izquierda, representado por el PSOE, es «uno de los partidos clave en la construcción de la España constitucional». Tampoco se ha olvidado de Ciudadanos, con cuya cabeza de lista, Begoña Villacís, se reunirá mañana miércoles. A Cs les ha definido como la «opción ascendente» en «el centro centro», quienes «han irrumpido con fuerza avalados por el trabajo en el Parlamento catalán en defensa de la España constitucional».

CONTRA PODEMOS

El PP, como ha proseguido, representante del centro derecha, ha sido en estas elecciones «el partido preferido por los madrileños, con el 34,55 por ciento de los votos». Ese porcentaje supera al 31 por ciento de los votos de la opción que se presentó a los comicios como «la izquierda radical» y para quienes «la Constitución es un candado que hay que romper para cambiar el régimen actual».

«Son los muy legítimos representantes de medio millón de madrileños», ha declarado Aguirre, que ha apostillado que Madrid pueda tener una alcaldesa «al frente de un partido que quiere usar la Alcaldía como trampolín para romper el sistema democrático occidental» con el fin de «llegar a ser la primera fuerza nacional».

Eso debe llevar a la «reflexión» a todos, empezando por el PSOE y continuando por ellos. Y es que, en sus palabras, la irrupción de Podemos «se debe a errores y fallos» de todos pero ese «castigo» no se lo merecen los madrileños y menos cuando esa opción, en referencia a Ahora Madrid, «no ha ganado las elecciones» ya que «el 62 por ciento de los votantes han votado a opciones que defienden el orden constitucional».  

En cuanto al presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta del PP de Madrid ha opinado que estará «preocupadísimo, como todos, tratando de buscar las mejores soluciones» ya que los electores les han aplicado «un correctivo muy importante en las elecciones del domingo».

CARMONA: «NUNCA PACTARÉ CON EL PP»

El candidato socialista del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este martes que «nunca pactará con el PP» y que su posición es «incorruptible», tras el ofrecimiento lanzado por la presidenta del PP madrileño y ganadora de las elecciones municipales, Esperanza Aguirre, de alcanzar un pacto para en el Ayuntamiento.  

«Lo que le he dicho a ella en nombre del PSOE y en el mismo propio, es un no rotundo. Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible», ha indicado Carmona.

VILLACÍS APUESTA POR ACUERDOS «SIN IMPOSICIONES»

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que su partido apuesta por el acuerdo «sin imposiciones» y cree en la negociación basada en la «regeneración».

«Ciudadanos apuesta por el acuerdo sin imposiciones. Creemos en la negociación basada en el buen gobierno, la transparencia y la regeneración», ha señalado Villacís a través de su cuenta de twitter, donde ha recordado que Ciudadanos Madrid «aún no se ha reunido con las diferentes opciones políticas y que se sentará «a hablar con todos».

La concejala electa de Ciudadanos antepondrá el decálogo de medidas del partido naranja a cualquier pacto ante el ofrecimiento de la presidenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -