viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Elecciones 24-M: 4,6 millones de electores están llamados a las urnas en Madrid

Un total de 4,6 millones de madrileños están llamados a votar en las elecciones de este domingo.En estos comicios podrán participar 4.637.869 personas en toda la región....

COMPARTE:

- Publicidad -

Un total de 4,6 millones de madrileños están llamados a votar en las elecciones de este domingo.En estos comicios podrán participar 4.637.869 personas en toda la región. Serán 50.338 jóvenes los que podrán votar por primera vez en  la Comunidad mientras que 226.144 personas lo harán por primera vez en unas elecciones locales, ya que eran menores de edad en el año 2011.

Para que todo esté preparado este domingo, desde el almacén central donde está trabajando el equipo logístico de las elecciones ha salido la flota de vehículos que trasladan las papeletas a las mesas electorales.

Se trata de furgonetas y camiones de distinto tonelaje que trasladan a las 6.608 mesas electorales los 98 millones de papeletas de las 19 candidaturas proclamadas para la Asamblea de Madrid y otra cantidad similar para las 945 candidaturas proclamadas en las elecciones locales.

- Publicidad -

Además, los 1.018 colegios electorales ya están recibiendo las 30.000 urnas que se están distribuyendo, así como las 5.023 cabinas y señalizadores para la próxima cita electoral.

Se distribuirán, asimismo, 10 millones de impresos electorales tanto de la Asamblea de Madrid como de los 179 municipios y 2 pedanías existentes.

En la misma habitación en la que se desarrolle la votación y en un lugar intermedio entre la entrada y la Mesa electoral, existirá, al menos, una cabina en la que el votante podrá seleccionar las papeletas electorales e introducirlas en los correspondientes sobres.

- Publicidad -

Gracias a esta modificación del Real Decreto 605/1999, ya no será necesario colocar tantas cabinas como mesas, algo que era «un auténtico problema» en locales que agrupaban varias mesas en un único espacio, garantizando, asimismo, el secreto del sufragio.

Sólo en Madrid capital, se están distribuyendo casi la mitad de las mesas de la Comunidad, concretamente 3.353 localizadas en los 390 colegios electorales. En todos ellos, se situarán las urnas correspondientes a cada proceso, más una reserva adicional para prever cualquier incidencia.   Además, la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid tendrán en los diferentes colegios un equipo formado por 3.650 representantes de la Administración, de los cuales 1.702 dispondrán de dispositivos de transmisión de datos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES