jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Elecciones UCM: El voto de los Doctores vale por cuatro

Un total de 86.588 personas entre estudiantes, profesores, doctores y personal de administración y servicios están llamados a participar este martes en las elecciones al...

COMPARTE:

- Publicidad -

Un total de 86.588 personas -entre estudiantes, profesores, doctores y personal de administración y servicios- están llamados a participar este martes en las elecciones al rector a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y optar entre los cinco candidatos que se han presentado a los comicios.  

Optan al puesto el actual rector, José Carrillo, el catedrático de Álgebra Carlos Andradas; Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en Ciencias de la Información; el catedrático de Filología Inglesa Dámaso López, y Federico Morán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

Los comicios en la Complutense tienen lugar este martes y está previsto una segunda vuelta el día 13 entre los dos candidatos con más apoyos.

- Publicidad -

El sistema de votación establece ponderaciones, con lo que el peso de cada sufragio depende del colectivo al que pertenezca el votante. El mayor peso corresponde a los profesores doctores, cuyo voto vale por cuatro de un estudiante, el colectivo más numeroso.

   Los comicios se realizarán bajo los estatutos de 2003, anteriores a la aplicación de la Ley de Universidades de 2007, y después de la frustrada reforma parcial que se refería sobre todo a los artículos para los comicios remitida por la institución.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES