Europa podría sufrir una epidemia de obesidad antes de 2030

Europa podría sufrir una epidemia de obesidad antes de 2030

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado en el congreso europeo de obesidad, celebrado en Praga, un informe que alerta de una posible crisis “de obesidad de enormes proporciones” en Europa sobre 2030. Entre todos los países, se espera que España sufra un incremento significativo en personas con sobrepeso.
 
Uno de los países a los que más afectaría esta epidemia es Irlanda, donde se calcula que el 89% de los hombres sufra sobrepeso en 2030, de los que un 48% serían obesos. En 2010 estos porcentajes estaban en el 74% y el 26%, respectivamente. Así, en las mujeres irlandesas el aumento será del 57 al 85% y del 23 al 57%, en los mismos parámetros.
 
De esta manera, el informe de la OMS presenta una imagen lamentable de un continente que siempre ha presumido de hábitos saludables a la hora de comer, como indica su conocida ‘dieta mediterránea’. Algunos de los factores que están propiciando esta situación son la reducción de la actividad, en una sociedad cada vez más sedentaria, y la crisis económica sufrida a nivel mundial, que ha provocado que muchas familias no puedan alimentarse de la manera adecuada.
 
Laura Webber, una de las autoras del estudio, ha señalado que se necesita “con urgencia revertir esta tendencia”, puesto que la obesidad puede provocar enfermedades como la diabetes o patologías cardiovasculares.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS