miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioNoticiasLanzadera presenta el trabajo fotográfico de Alejandro Marote

Lanzadera presenta el trabajo fotográfico de Alejandro Marote

El ciclo Lanzadera pretende dar visibilidad y difusión a una nueva generación de fotógrafos españoles. El ciclo Lanzadera, comisariado por Iñaki Domingo, tiene como objetivo...

- Publicidad -

CentroCentro Cibeles inaugurará mañana por la tarde, a las 20:00 horas, un nuevo proyecto expositivo dentro del ciclo Lanzadera, comisariado por Iñaki Domingo, que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.  

Presenta en esta ocasión FIN de Alejandro Marote, una intervención site specific para LANZADERA, que sintetiza los proyectos fotográficos en los que el fotógrafo ha trabajado durante los últimos siete años.

- Publicidad -

FIN profundiza en el vínculo de dependencia que el ser humano ha creado con el entorno urbano y cómo, tras tomar conciencia de esta relación opresora que le aleja de su propia esencia, se libera de ella y regresa a su estado primitivo, en contacto directo con la naturaleza.

Una evolución que queda articulada en la exposición a través de cuatro actos complementarios: el hombre, el asfalto, el colapso y el retorno. Se puede visitar de forma gratuita en el Distrito Fotográfico de CentroCentro (planta 4ª), del 28 de mayo al 30 de agosto.

Alejandro Marote Alejandro Marote (Madrid, 1978) es artista visual.

Es miembro del Colectivo de Fotografía BLANKPAPER, desde 2008. Utiliza el medio fotográfico como herramienta, aunque el uso que hace de ésta se aproxima a otras disciplinas, como la pintura o la escultura, siempre trabajando con el soporte tradicional (película fotográfica) y sus cualidades físicas.

- Publicidad -

Su trabajo es un proceso de continua acumulación de imágenes donde se desvela el rastro de su encuentro con la realidad. Así, sus proyectos se convierten en un estudio plástico donde la constante búsqueda de equilibrio entre fuerzas opuestas le arrastra desde la cara externa y figurativa de la existencia al centro de la abstracción pura.

Su trabajo ha formado parte de diversas muestras colectivas como: Ixil Ar Alzuza, en la Fundación Arantzatzu Gaur, País Vaco (2014) y en la Fundación Jorge Oteiza, Pamplona (2015); P2P.

Prácticas Contemporáneas en la fotografía española, durante PHotoEspaña 2014; y Láser, en el marco de 1+1=2 Encuentros de Fotografía Contemporánea del Instituto Francés de Madrid (2014). En 2009 presentó una versión parcial de su proyecto «A» en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

Iñaki Domingo Iñaki Domingo (Madrid, 1978) es artista visual. Su trabajo ha recibido diversos premios y becas y ha sido expuesto en galerías y centros de arte en Europa, Latinoamérica y Asia.

Ha sido responsable del departamento editorial de Ivorypress y actualmente es codirector de la plataforma 30y3.com y editor creativo en la editorial RM. Es docente en IED y Lens y habitualmente imparte talleres y conferencias sobre fotografía en diversas escuelas y universidades.  

Además, ha coordinado la exposición El fotolibro latinoamericano, coproducida entre Aperture, Lebal, Instituto Moreira Sales y Ivorypress, y ha formado parte del equipo de comisariado de exposiciones internacionales como Limits of Fashion, en el marco del festival Krakow Photomoth 2013, o P2P.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -