viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioNoticiasMadrid Games Week 2015 ya tiene fecha: del 1 al 4 de...

Madrid Games Week 2015 ya tiene fecha: del 1 al 4 de octubre

Este miércoles se ha presentado la tercera edición, organizada por Ifema y promovida por la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, que se celebrará en la Feria de Madrid....

- Publicidad -

Madrid Games Week (MGW) finalmente se celebrará del 1 al 4 de octubre, tras una segunda edición en la que colgó el cartel de lleno absoluto con más de 55.000 asistentes.  

Este cambio de fechas tiene como objetivo situar a MGW a la cabeza del circuito internacional de ferias de videojuegos e inicio de la pretemporada navideña, ha informado Ifema en un comunicado.

- Publicidad -

Este miércoles se ha presentado la tercera edición, organizada por Ifema y promovida por la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, que se celebrará en la Feria de Madrid.

En el acto, han intervenido el director Comercial del Salón, Javier Sanz de Andino; el director general de la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, José María Moreno, el director de Gamelab, Iván Lobo, y el responsable de desarrolladores, Gonzo Suárez.

SUPERAR LOS 90 EXPOSITORES

Más de 90 expositores y 240 videojuegos fueron puestos a disposición del público en 2014, algo que Ifema y AEVI, organizador y promotor de la Feria respectivamente esperan superar en este 2015.

- Publicidad -

Tras los números de 2014, el objetivo de la organización es seguir creciendo en oferta y público, además de consolidarse como punto de encuentro del ocio digital. Por ello, la feria amplía su espacio expositivo en 6.000 metros cuadrados y se trasladará al pabellón 10, el más grande de la Feria de Madrid.

Un año más los visitantes podrán disfrutar de las novedades más atractivas del momento en los stands de grandes compañías de la industria del videojuego. Además de mantener secciones de gran éxito en las ediciones anteriores como Gamelab Academy, el área de Robótica, AEVI Fórum o la zona retro, en la presente edición se incluirán la Smartzone (centrada en smartphones y tabletas) y una sección de PC.

Como novedad también, MGW ofrecerá un espacio dedicado a los e-sports para reconocer la creciente importancia de las competiciones profesionales de videojuegos, que se han convertido en una nueva forma de entender el deporte, el juego y el espectáculo.

La industria del videojuego es, tanto a nivel nacional como global, un sector en continua expansión. El consumo en España en 2014 fue de 996 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento en comparación con el año anterior según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) con datos de la compañía de investigación de mercados Gfk y de Gametrack.

Según fuentes de GfK, 755 de esos millones proceden de la venta física. Durante el pasado año, los españoles gastaron 364 millones de euros en software, 301 millones en hardware (un 9,4 por ciento más que en 2013) y 90 millones en los accesorios y periféricos.

Igualmente, según los datos de Gametrack elaborados por ISFE (Interactive Software Federation of Europe), el valor estimado del consumo online de videojuegos en 2014 fue de 241 millones de euros, entre apps (dispositivos móviles) y el resto de plataformas online. Si se compara con 2013, cuando el valor global del consumo online se situó en 170 millones según el Gametrack, el incremento habría sido del 41 por ciento.

Estos resultados consolidan al sector de los videojuegos como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país, y a España como el cuarto mercado europeo del sector, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. La evolución de la tecnología y las  nuevas formas de entender el videojuego arrojan predicciones de crecimiento para los próximos años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -