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Mahou vuelve a los años 70 y relanza su mítica litrona

La empresa cervecera Mahou relanzará a partir del próximo 1 de junio uno de sus envases más emblemáticos, El Litro, que fue el empleado durante la Movida Madrileña de los...

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La empresa cervecera Mahou relanzará a partir del próximo 1 de junio uno de sus envases más emblemáticos, El Litro, que fue el empleado durante la Movida Madrileña de los años 70 y 80.
  
Según ha informado la compañía en un comunicado, es una de las formas que tiene la empresa de celebrar sus 125 años de historia y tradición cervecera, relanzando esta botella de litro de Mahou. El envase ya fue relanzado en una reedición especial a finales de año en bares y restaurantes de la capital.
  
Gracias a éstas iniciativas, Mahou refuerza su compromiso con la cultura y el ocio innovador del país, así como el compromiso de seguir siendo fiel a su característico sabor cinco estrellas.
  
La historia de El Litro de Mahou se remonta a los años 70, aunque surge en parte gracias a la botella de litro que nace entre los siglos XIX y XX. Esta antecesora de El Litro tuvo su auge en los años 20 y quedó inmortalizada para la historia en el célebre cuadro de José Gutiérrez Solona La Tertulia del Pombo.

Tras la enorme demanda de cerveza en los años 60, surge la necesidad de traer nuevos formatos más afines a la sociedad de la época. En los años 70 aparecía El Litro, que seguía conservando el color marrón característico de la marca, garantía de la óptima conservación de la cerveza. Su diseño era más achatado y de cuello más corto que los envases anteriores. Su imagen era más moderna, con casco retornable y serigrafía sobre blanco con la leyenda «Cerveza elaborada en España«.  

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En los 80, Mahou da un paso que contribuye al afianzamiento de El Litro en los hogares españoles, la sustitución del tapón corona (o chapa) por el tapón de rosca. Esta novedad permitía la conservación del producto en la nevera tras su apertura, pudiendo disfrutarla en diferentes momentos.

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