La participación en los comicios autonómicos de este domingo en la Comunidad de Madrid a las 19 horas se ha situado en el 59,50 por ciento, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria.  

En la ciudad de Madrid, la participación ha sido levemente superior a la participación a nivel regional, situándose en un 60,08 por ciento, y por distritos superan la media Arganzuela, Chamartín, Moncloa y Retiro, que con un 64,65  por ciento es el distrito en el que más se ha votado.



Por debajo de la media en la ciudad de Madrid se encuentran Carabanchel, Puente de Vallecas, Villaverde y Usera (54,60 por ciento)

En cuanto a los municipios de más de 40.000 habitantes, se encuentran por encima de la media Pozuelo, Rivas y Tres Cantos y por debajo, Aranjuez, Fuenlabrada, Valdemoro y Parla,con un 54,22 por ciento.

Por zonas geográficas, en la que más se ha votado es en la Sierra Norte (65,53% ) y en la que menos en el Sur, con un 57,74 por ciento. En el Corredor del Henares, a las 19 horas, había votado el 59,64 por ciento; en el Oeste, el 59, 04 por ciento; en la zona Noroccidental, el  58,78 por ciento; en el Este, 60,89 por ciento; en el Suroeste, el 60,97 por ciento.   En cuanto a las incidencias, destaca solo la participación de los TEDAX en un colegio de Ciudad Lineal debido a que ha aparecido una mochila, pero las fuerzas de seguridad han actuado y el incidente ha afectado «muy transitoriamente» a la participación.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here