Llega el calor, el verano está al caer y buscamos opciones de ocio refrescantes. Madrid no puede presumir de tener playas paradisiacas como otras regiones, aunque pronto contará con una playa con olas artificiales para surfistas.
Pero hay una opción más familiar y que no obliga a abandonar la Comunidad. Hablamos de las piscinas naturales. Hemos elaborado un ránking con las que son, a nuestro juicio, las cinco mejores piscinas de Madrid.

Las Presillas

 
Ubicadas en el Valle de El PaularRascafría-, Las Presillas se encuentran rodeadas de un escenario espectacular. Llanuras verdes, zonas de ocio y tres extensiones acuáticas, forman este complejo ideal para pasar un día en familia. La temperatura del agua es bastante baja, ya que su agua proviene del río Lozoya. La entrada es totalmente gratuita.



Las Dehesas

Escondidas en medio del bosque parrao, se encuentran Las Dehesas. Estas piscinas naturales nacidas del río Guadarrama, son el destino de muchos madrileños cada verano. Cuenta con una agradable zona recreativa, además de una vasta zona de césped. Asimismo, son muchas también, las personas que acuden allí como colofón final a un día de senderismo. Cercedilla es un municipio plagado de caminos que ofrecen una belleza difícilmente alcanzable.

Riosequillo

Ya hemos hablado de la espectacular estampa de Buitrago de Lozoya. Esta localidad cuenta también con una de las mayores piscinas de la región. Contando con una gran zona de ocio, este complejo ofrece diversión para los más pequeños, con parajes deportivos y zonas verdes. Su gran zona de descanso, tiene un aforo de más de 1500 personas. La entrada cuesta 3 euros.

Pantano de San Juan

Construido en 1955, el Embalse de San Juan se ha consagrado como uno de los destinos preferidos por los madrileños en verano. Contando con más de 14 kilómetros de playa, existen dos lugares que merece la pena destacar: la playa de San Martín de Valdeiglesias y La Lancha del Yelmo -en el extremo opuesto-. En el pantano también se permiten diferentes deportes acuáticos, incluidos con motor.

La Isla de Rascafría

La Isla es un lugar perteneciente al enclave de Rascafría. Rodeado por un espeso y bello bosque, es el sitio idóneo donde comenzar el día haciendo senderismo y acabarlo con un buen baño en sus distintas pozas. Mucho menos acondicionada que las anteriores, es un emplazamiento totalmente natural que muestra la belleza de la sierra noroeste de Madrid.
 
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here