jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

El Real Madrid (Florentino Pérez) destituye a Carlo Ancelotti

ha indicado que el club necesita un nuevo impulso, además de afirmar que la próxima semana se dará a conocer el nombre del nuevo técnico del conjunto madridista.   El...

COMPARTE:

- Publicidad -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado este lunes la destitución del entrenador del primer equipo las últimas dos temporadas, el italiano Carlo Ancelotti, y ha indicado que el club necesita «un nuevo impulso», además de afirmar que la próxima semana se dará a conocer el nombre del nuevo técnico del conjunto madridista.  

«Quiero agradecer a Ancelotti sus dos años y todo su trabajo y cariño. Pero en el Real Madrid la exigencia es máxima y necesitamos un nuevo impulso, que nos permita conquistar nuevos títulos y alcanzar el máximo nivel competitivo en una nueva etapa», aseguró Florentino Pérez en rueda de prensa.

«Es una decisión muy difícil para la Junta Directiva; pero siempre digo que no hemos venido al Real Madrid a tomar decisiones fáciles, sino a tomar las que creemos que son las mejores de una institución referencia en el mundo», comentó el directivo sobre el ya extécnico madridista, que se va del club tras una temporada donde no ha conquistado ninguno de los grandes títulos.

- Publicidad -

Florentino Pérez dio más detalles de la decisión adoptada. «Hacemos esta reflexión todos los años después de que termine la temporada. Ha sido una decisión analizada durante todo el año, pero tomada en la última semana. He estado hablando con Ancelotti y es un caballero; entiende todo perfectamente y deja buenas relaciones con todos nosotros», dijo.

«Ancelotti se ha ganado el cariño de toda la afición, forma parte de nuestra historia por haber logrado la Décima. Esta sigue siendo su casa y la próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador», anunció Florentino Pérez mientras elogiaba al entrenador nacido en Reggiolo.

El presidente del club madrileño centró después su atención en la plantilla merengue. «Tenemos un grupo con el que, gracias a su talento y trabajo, volveremos a dar alegrías a socios y aficionados», aseveró, al mismo tiempo que restaba importancia a las muestras de cariño de varios futbolistas hacia el técnico italiano.

- Publicidad -

«Me parece correcto el apoyo a Ancelotti. Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen a él, que es el mismo que le tengo yo y que le tiene la mayoría de los aficionados. En esto nunca hay un culpable; el puesto de entrenador está sujeto a la convivencia permanente y sufre deterioro», concluyó Florentino Pérez.

FLORENTINO: 9 ENTRENADORES EN 12 AÑOS

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, certificó este lunes el final del italiano Carlo Ancelotti, el noveno entrenador que devora el mandatario en busca de conseguir que el equipo no deje de ganar año tras año.

«Queremos y deseamos mucho más, aquí nunca es suficiente, es la ley que marca nuestra historia y la que marca el rumbo para el futuro, es la herencia que hemos recibido», expresó tras la eliminación del equipo ante la Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones.

Y esa obsesión por sumar triunfos sin descanso es la que le lleva a prescindir de entrenadores cuando estos no lo logran o incluso cuando cree que es necesario buscar un cambio de rumbo, como fue el caso de Vicente del Bosque.

El salmantino llevaba cuatro temporadas en el club y con dos Champions (2000 y 2002), pero el empresario decidió optar por un nuevo aire en la figura del portugués Carlos Queiroz, que pasó de ser serio candidato al triplete a perderlo todo en su primer y único año (2003-2004).

La misma suerte corrieron José Antonio Camacho, que apenas duró un mes al frente del equipo, y su sustituto, Mariano García-Remón, que fue relevado a mitad de temporada por el brasileño Vanderlei Luxemburgo, que fue cesado en la mitad de la 2005-2006 para dar paso a Juan Ramón López Caro, encargado de terminar la campaña sin éxitos y después de que el propio Pérez dejase la presidencia a finales de febrero de 2006.

El empresario retornó al sillón presidencial tras ganar las elecciones de 2009 e iniciar un nuevo mandato con el alemán Bernd Schuster, que acababa de ganar la Liga con el equipo, pero que no llegó a las Navidades, siendo sustituido por Juande Ramos.

El preparador manchego terminó la temporada y fue sustituido por el chileno Manuel Pellegrini, apuesta de Jorge Valdano y que tampoco pudo cuajar su proyecto, para dar paso al portugués José Mourinho, fichado después de ganar la Liga de Campeones con el Inter y con el objetivo de finalizar con el dominio del FC Barcelona de Pep Guardiola.

Con el de Setúbal, el Real Madrid recuperó parte de su protagonismo en Europa, pero con el muro de las semifinales en los tres años que estuvo el luso, que puso fin a la sequía en la Copa del Rey en su primer año y que ganó el título liguero en el segundo, pero que en el tercero únicamente pudo levantar uno menor como la Supercopa de España.

Florentino Pérez pasó entonces de la vorágine que causaba Mou, que dividió el vestuario y a la afición, a la tranquilidad que le daba el prestigio de Carlo Ancelotti. El italiano le dio la ansiada Décima y la Copa del Rey en su primer año, pero sus fallos en la Liga BBVA y en la Champions del siguiente le condenaron a ser el noveno que se marcha de la Casa Blanca en 12 años de mandato del dirigente.

Además, todos estos cambios no se han traducido en esa obsesión de conseguir títulos. En sus dos etapas, Pérez ha conseguido 14 trofeos en total, poco bagaje para 12 años, más si se reducen a Champions (2) o Ligas BBVA (tres). Dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa y tres de España son el resto de trofeos.
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES