El Teatro Real acogerá entre los días 6 y 8 de mayo a representantes de cerca de 150 teatros y festivales de ópera de todo el mundo, que se reúnen para participar en la Conferencia Internacional de Ópera Europa, en la que participarán más de 40 países.  

La Conferencia Internacional, que este año coincide con los Días Europeos de la Ópera, tendrá como tema central la utilización de las nuevas tecnologías como instrumento para la difusión y promoción de la ópera. En este marco, tendrá lugar en el Teatro Real el lanzamiento de la nueva plataforma de ópera online tutelada por Ópera Europa, en la cual participarán, en la primera fase, 15 teatros.



Con motivo de estas celebraciones el Teatro Real ha planificado una serie de iniciativas que conformarán la Semana de la Ópera en Madrid. El centro de las acciones dirigidas al gran público será la retransmisión en directo, el 8 de mayo, de La Traviata en diferentes espacios de Madrid, como centros culturales, auditorios o plazas.

Asimismo, el público joven también podrá disfrutar de la ópera sin salir de sus centros de enseñanza, ya que el día 7 de mayo varios colegios e institutos de Madrid se sumarán a la semana de la ópera, emitiendo en directo desde sus centros El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, que se anticipa a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

En la sala principal del Teatro Real asistirán al espectáculo de la Compañía Etcétera, además del público juvenil, también los representantes de los 150 teatros y festivales de ópera congregados en Madrid. Además, como broche final a estos actor, se celebrará una jornada de puertas abiertas el sábado 9 de mayo hasta las 15.00 horas para que el público pueda visitar gratuitamente los espacios más emblemáticos del Teatro Real.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here