/ 4 marzo 2021

La vacuna del sarampión también protege contra otras enfermedades

La vacuna del sarampión también protege contra otras enfermedades

Un estudio publicado en la revista ‘Science’ demuestra que la vacuna del sarampión protege además contra otras enfermedades infecciosas. Tal y como señala la investigación, llevada a cabo en Estados Unidos y Holanda, la vacuna podría haber salvado más de 15 millones de vidas sólo entre 2000 y 2013, o lo que es lo mismo, el total de número de niños nacidos en España en 36 años.
 
El estudio explica que, hasta ahora, se conocía que el sarampión provocaba ‘amnesia’ en el sistema inmune, esto significa que quien sufría esta enfermedad pasaba un período de tiempo sin memoria para combatir otras enfermedades. En principio se creía que dicho tiempo duraba entre unas semanas o pocos meses, pero ahora se ha demostrado que esta ‘amnesia’ podía alargarse hasta los dos o tres años. Así, una persona que contraía sarampión podía morir en los tres años siguientes por cualquier otra infección.
 
De esta manera, de acuerdo a lo que piensan los investigadores, el estudio demuestra que la vacuna contra el sarampión, al mantener intacta la memoria inmune de los pacientes, protege de otras muchas enfermedades. Para ello, los investigadores analizaron la mortalidad por enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Dinamarca y parte del Reino Unido (Inglaterra y Gales) en distintos períodos entre 1945 y 2010, dependiendo del momento en el que se aplicó la vacuna del sarampión en cada uno de estos países.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS