La carrera solidaria Corre con todas tus fuerzas que se ha celebrado este domingo en Madrid organizada por la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil ha conseguido reunir a «2.900 corredores» que han participado en esta iniciativa que tiene por objetivo respaldar proyectos relacionados con la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad.  

La directora de la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Monserrat Ferrero, ha señalado que esta segunda edición ha conseguido superar en 700 corredores a la primera y ha contado que los fondos que se recauden irán destinados al Centro Especial de Empleo San Nicolás y a la construcción de un hospital veterinario.



El recorrido ha consistido en la subida por el Paseo de la Castellana hasta Plaza de Castilla, regresando hasta el punto de partida. Los participantes han podido escoger entre la rama militar o Cuerpo con el que deseaban competir: Tierra, Armada, Aire o Guardia Civil, estableciéndose una competición por equipos.

Dado el éxito de la carrera, Ferrero ha asegurado que la intención de la Fundación es que se celebre anualmente y ha anunciado que la institución está pensando en crear una nueva competición en la que participen también perros. Así, los militares correrían con sus «unidades caninas y los civiles con sus perros de compañía».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here