Un total de 25.000 alumnos han obtenido la calificación de apto en la Prueba de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid, lo que supone el 93,08 por ciento del total de estudiantes que han realizado la prueba, según los datos difundidos por los vicerrectores de las universidades públicas madrileñas.  

El mayor porcentaje de estudiantes que han superado la prueba por área de conocimiento han sido en Ciencia y Tecnología, con un 95,5 por ciento (14.427) mientras que en Artes Plásticas, Imagen y Diseño han sido el 90,85 por ciento (516).



En Artes Escénicas, Música y Danza el porcentaje de aptos es del 90,08 por ciento (236) y en Humanidades y Ciencias Sociales el volumen de aptos es del 89,3 por ciento (10.246) Este año han realizado la fase general del PAU un total de 26.858 estudiantes de los 26.955 que estaban matriculados (ha habido 97 no presentados).

En total, han superado la prueba 25.000 estudiantes y 1.858 estudiantes no han superado la prueba (un 6,92% del total). El porcentaje de aprobados es similar a los datos obtenidos desde 2012 con ligeros incrementos, dado que el curso pasado el número de aptos fue de 24.812 estudiantes y en el curso 2012/13 ese volumen era de 23.987 alumnos.

Las mejores notas de este año se han obtenido en los colegios San José del Parque (Madrid) y Norfolk (Cobeña), con dos estudiantes que han empatado con una nota de 9,975.

Luego, destacan otros estudiantes del instituto Alkala Nahar (Alcalá de Henares) y del colegio Gondomar (Galapagar) con 9,950 y 9,939 de nota (sobre diez).

Por género, un 93,55 por ciento de los barones presentados a las pruebas han obtenido la calificación de aptos (11.097) mientras que en el caso de las mujeres, la proporción es del 92,71 por ciento (13.861). No obstante, se examinan más mujeres que hombres.

La vicerrectora de la Universidad Carlos III, Isabel Gutiérrez Calderón, ha explicado que la Universidad Autónoma de Madrid cuenta con el mayor porcentaje de estudiantes aptos en la región, con un 94 por ciento, seguida muy de cerca por la Universidad Complutense de Madrid, frente a la Universidad Politécnica, que se queda en niveles sobre el 87 por ciento.

A su vez, la Universidad Complutense es la que tiene mayor número de alumnos presentados con 9.263 mientras que la Politécnica es el centro que menos alumnos han acudido al examen, con 905 presentados.

Respecto a la fase específica, un total de 17.371 estudiantes de Bachillerato (el 66% de los presentados y 876 procedentes de Formación Profesional (65,5 por ciento de los presentados) han optado por tratar de mejorar nota presentándose a dos dos asignaturas.

LA SELECTIVIDAD: UNA PRUEBA «EFICAZ»

La vicerrectora de la Carlos III ha afirmado que, a juicio de estos datos, las universidades públicas madrileñas consideran que la Prueba de Acceso a la Universidad es un instrumento «eficaz» para calificar a los estudiantes y destaca que, en el caso de la Comunidad, los alumnos revelan que vienen «bien preparados» a este examen.

Gutiérrez ha afirmado que esta es la sexta PAU que se realiza en Madrid y se muestran safisfechos con la evolución que tiene la prueba, dado que el porcentaje de aptos al inicio era del 90 por ciento y con el paso del tiempo se da un crecimiento sostenido del porcentaje de estudiantes que son validos para los estudios universitarios.

«Los estudiantes vienen con una preparación adecuada, llegan con la madurez y conocimientos necesarios», han manifestado para manifestar, sobre el futuro de la selectividad, que a las universidades no les compete este asunto, sino que es competencia de la administración.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here