jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Aguado confía en que el proceso de negociación sea «corto»

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, confía en que el proceso de negociación para poder configurar un Gobierno en Madrid sea corto y espera que...

COMPARTE:

- Publicidad -

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, confía en que el proceso de negociación para poder configurar un Gobierno en Madrid sea «corto» y espera que «cuanto antes» eche a andar la nueva legislatura.  

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Madrid, tras ser preguntado por la semana que entra, donde las reuniones serán claves tras la constitución de la Asamblea de Madrid. El punto de partida, ha explicado, es el pacto anticorrupción, y después, ha dicho, se hablará de medidas de índole económico y social.

«Entendemos que Cristina Cifuentes tiene que tener la legitimidad de iniciar la ronda de contactos pero si vemos que con ella no podemos avanzar nos reuniremos con Ángel Gabilondo para ver otras posibilidades», ha señalado, no obstante, Ignacio Aguado –el PSOE también necesitaría el respaldo de Podemos para gobernar en la Comunidad–.

- Publicidad -

Pese a todo, el candidato de Ciudadanos ha reconocido que le gustaría que fuera un «plazo corto» porque los madrileños «se merecen que cuanto antes eche a andar la legislatura» y en esa línea, ha asegurado, van a trabajar. «Queremos que se constituya cuanto antes pero siempre respetando nuestras peticiones», ha añadido.

Ignacio Aguado también se ha referido a las dimisiones de los consejeros Salvador Victoria y Lucía Figar, cree que han tardado «un poco» pero «es normal porque no estamos acostumbrados a que dimitan tan rápido». «Creo que ahora va a ser la tónica general», ha señalado en cuanto a las dimisiones cuando se esté imputado por corrupción.

También ha dicho que si fue Cristina Cifuentes la que presionó para que dimitieran, que se alegra, pero «no hay que darle más importancia». «Cuando vas duchado y peinado al trabajo no se te da un plus, pues aquí tampoco», ha indicado, entendiendo que Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer y que otra cosa, en Ciudadanos, no lo habrían aceptado.

- Publicidad -

Sobre el caso de Álvaro Ballarín, concejal de Moncloa y en los primeros puestos de la lista de Cifuentes, ha indicado que están pendientes de lo que diga la Fiscalía. Evidentemente, si se reabre el caso y resulta imputado, Ciudadanos no se sentará a negociar, ha advertido.  

Ignacio Aguado ha explicado que durante estos cuatro años estarán en la oposición, como ya dijeron que harían si no conseguían ser el partido más votado, y que estarán en este sitio «defendiendo» sus valores e «intentando demostrar que dentro de cuatro años» pueden «ser una alternativa de Gobierno en la Comunidad».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES