jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadAguirre exige a Carmena que "erradique" la incitación al odio

Aguirre exige a Carmena que «erradique» la incitación al odio

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que erradique la incitación al odio y a la violencia que destilan algunos...

- Publicidad -

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que erradique la incitación al odio y a la violencia que destilan algunos de sus concejales, que creía ya «desterradas» de la política, y advierte que esas actitudes tienen sus «consecuencias».  

Por otro lado, Aguirre ha asegurado que mantener a Rita Maestre como edil y portavoz del Gobierno municipal constituye un incumplimiento del código ético incluido en el programa electoral de Ahora Madrid y ha incidido en que está siendo «procesada» por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en Somosaguas de 2011.

- Publicidad -

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa tras la segunda reunión del Grupo Municipal del PP donde se ha constituido un «gobierno en la sombra» con el reparto de tareas entre los 21 concejales del PP para fiscalizar la acción del nuevo Gobierno local y ejercer así su tarea de oposición.

En su comparecencia, Aguirre ha asegurado que la alcaldesa de Madrid, tras asistir a un acto sobre el día de reconocimiento al yoga, afirmó que la capital debía ser la ciudad «de los abrazos», algo que «casa con dificultad» con la incitación al «odio, la intimidación y la violencia» de algunos de sus concejales.

Concretamente, Aguirre se ha referido a lo ocurrido este fin de semana en una parroquia de Chamberí, donde un grupo de siete personas irrumpió en la misa de 9.30 horas intimidando a las personas allí congregadas y tirando enseres de culto.

- Publicidad -

En este sentido, lo ha relacionado con la irrupción a la capilla de la Complutense en la que estuvo implicada Maestre, que además a su juicio incumple el programa de Ahora Madrid que dice «con claridad» que debe cesar del cargo quien esté imputado por delitos como el racismo, homofobia y otros delitos contra los derechos humanos.

En este punto, la portavoz del PP ha recordado que la libertad religiosa es un derecho fundamental que fue vulnerado en su momento por el grupo que irrumpió en la capilla de la Universidad Complutense y, como consecuencia, a Maestre se le ha abierto juicio oral «y está procesada».

Al respecto, la portavoz del PP cree que la alcaldesa de la capital quiere ser como Enrique Tierno Galván cuando decía que los programas electorales estaban para «incumplirlos».

Ha insistido en que las palabras de Carmena de este fin de semana «casan mal» con los tuits de Zapata y Soto, que son una «banalización» del holocausto y las víctimas del terrorismo e incluso, en el caso de Soto, llegan a la incitación del «asesinato del adversario político».

También ha aludido Esperanza Aguirre al caso de Alfon, el joven que ha sido condenado a más de cuatro años de cárcel por el Tribunal Supremo por portar explosivos durante la huelga general del 14N, y que ha sido «defendido por estos señores». «El decir que llevar una mochila con explosivos no es importante es como decir que la forma de defender la laicidad es irrumpir en una capilla y esto traerá consecuencias», ha aseverado.

Además, Aguirre ha aludido a los insultos que recibió la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, tras la sesión de investidura y considera que estas actitudes de incitación al odio son «muy peligrosas» que creía que se habían desterrado cuando se instauró la concordia en el Ayuntamiento tras la Transición.

No obstante, cree que esas actitudes beligerantes que promueven varios de los ediles de Carmena son precisamente los «méritos» que han llevado a estas personas a figurar en las listas de Ahora Madrid.  

A su vez, ha insistido en que el Pleno extraordinario solicitado por su grupo debe realizarse en un plazo máximo de 25 días tras el registro, ya que en caso de que no lo convoque el Gobierno en 15 días, lo tiene que hacer el secretario del Pleno en los diez días posteriores.

LA BANDERA DE PEDRO SÁNCHEZ

La presidenta del PP de Madrid ha celebrado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya decidido reivindicar la bandera nacional pero ha añadido que eso casa mal con el apoyo a los gobiernos que la quitan de sus sedes, al igual que los retratos del Rey.

La también portavoz municipal se ha referido, sin citar, a casos como el de la Alcaldía de Cádiz donde el regidor José María González Kichi ha retirado un retrato del rey Juan Carlos I.

Aguirre ha asegurado que la actitud de Sánchez «acerca» a España al resto de democracias occidentales, donde los principales candidatos de Francia y Reino Unido reivindican la bandera nacional, al igual que también sucede en Estados Unidos.

CONGRESOS DEL PP

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que no está decepcionada con el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, por su decisión de no adelantar los congresos regionales de la formación y cree que «seguramente sea lo mejor».  

Así lo ha manifestado en rueda de prensa después de que avanzara, días atrás, su intención de convocar un congreso extraordinario del PP de Madrid, al que no se presentará.  

Tras manifestar que «en absoluto» está decepcionada con el presidente nacional del PP, Aguirre ha asegurado que desde «el minuto uno» dijo que a quien corresponde decidir sobre la fecha del congreso es al Comité Ejecutivo Nacional, que ha decidido en virtud a sus competencias y considerando «lo mejor» para el partido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -