jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Ahora Madrid y PSOE anuncian su acuerdo para lograr «un cambio de verdad»

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado con alegría el acuerdo alcanzado entre la formación ciudadana y el PSOE para que pueda ser investida este sábado...

COMPARTE:

- Publicidad -

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado «con alegría» el acuerdo alcanzado entre la formación ciudadana y el PSOE para que pueda ser investida este sábado como alcaldesa de Madrid y exista un «cambio de verdad en la manera de hacer política».  

Así lo ha señalado Carmena en una rueda de prensa conjunta con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, donde la primera no ha ocultado su «emoción» porque «después de 25 años» haya una «posibilidad de cambio» por la que de «manera mayoritaria» los madrileños se han inclinado.

Carmena ha destacado que aunque en algún área no coinciden, sí que lo hacen en lo «esencial» del programa y que los objetivos son «conseguir un ayuntamiento transparente y honesto», una administración «cercana y abierta», entender la vivienda «como un derecho», o un ayuntamiento «igualitario».

- Publicidad -

También persiguen «lograr una ciudad sostenible y equilibrada», una administración «profesional y eficaz» y establecer «un afán de seguimiento por las dos formaciones, la ciudadana y el PSOE, de llevar a cabo esto», ha explicado.

«Tamayo no va en las listas»

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha recordado que «Tamayo no va en las listas» mientras que Manuela Carmena ha ahondado en esta cuestión lanzado que no cree necesario que mañana se tenga que mostrar el voto.

Carmena ha opinado que «no existe» miedo a una reedición del tamayazo. «No creemos que sea necesario exponer el voto porque tenemos confianza en los 29 concejales que suscribimos este acuerdo», ha apostillado.  

- Publicidad -

«Sabemos que habrá 29 votos a la alcaldesa de Ahora Madrid«, ha remachado Carmena. Carmona ha rematado, por su parte, con un «Tamayo no va en las listas de Ahora Madrid o del PSOE».

Inversión con «transparencia» y sin «corrupción»

Los candidatos han asegurado que fomentarán la inversión en la ciudad, pero de una manera diferente a la que se estaba haciendo en su opinión, con «transparencia» y sin «corrupción».

Carmena ha sido preguntada por si está dispuesta a paralizar proyectos de inversión ya en marcha, como la operación Chamartín, Campamento o Mahou-Calderón.

De este modo, Carmena ha indicado van a ir «abordando» estos proyectos, porque, por ejemplo, «muchos como el de Chamartín lleva 22 años estando en debate y hacen referencia a actuaciones que se van a llevar a cabo en el 2020». «Habrá que ir viendo tranquilamente y ver las necesidades que tiene Madrid de llevar a cabo esos procesos», ha señalado.

Sus líneas de gobierno, no obstante, pasan por un modelo de ciudad de «no estar constantemente creciendo«. En este punto, ha señalado que las grandes ciudades europeas, ya consolidadas, no tienen operaciones de 20.000 viviendas nuevas, sobre todo, cuando hay existencia de muchas viviendas vacías.

«Nuestra política esencial es hacer ciudad en la ciudad«, ha aclarado Carmena, quien cree que hay «muchas cosas» que hacer «dentro» sin necesidad de «ir agrandando» pero a la hora de analizar los proyectos ahora en marcha, van a ver sus características y sus posibilidades» y «reconvertir y reorientar» esa inversión.

Carmena ha indicado que el objetivo es que la inversión se quede «en Madrid» y produzca riqueza y economía. «Esa es la gran savia nueva que el Ayuntamiento va a insertar, es una manera nueva de hacer inversión con creatividad y sin corrupción», ha defendido la futura alcaldesa.

«Cuando estás con la una no estás con la otra»

El socialista Antonio Miguel Carmona ha echado mano de El Quijote para explicar los motivos por los que el PSOE apoyará en la investidura a la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, y no a la lista más votada, la encabezada por la popular Esperanza Aguirre: «Cuando estás con la una no estás con la otra».

Carmona ha recordado que en campaña ya anunció que apoyaría a la «fuerza de progreso más votada». También ha explicado que no ha vuelto a hablar con Aguirre y que se puso en contacto con todo aquel que le llamó y que habló con ellos por orden de representación.

En un principio la colaboración entre ambas formaciones se circunscribe al pacto de investidura pero ha apostillado que «se hace camino al andar». Lo que hará el PSOE desde la oposición será por «un Madrid de progreso, de participación y de prosperidad». «Uno de nuestros ejes es la estabilidad», ha remarcado Carmona.

Preguntado sobre si él y Carmena están viviendo una luna de miel, Carmona ha puesto el acento en la afinidad entre ellos. «La luna de miel la hace quien se casa pero nosotros somos más importantes que un matrimonio, somos amigos», ha remachado.

 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES