viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Apple rectifica y sí pagará a los artistas por el streaming tras la queja de Taylor Swift

Apple ha anunciado que finalmente sí pagará a los artistas por su música en streaming del nuevo Apple Music, que será lanzado el próximo 30 de junio. La compañía de la...

COMPARTE:

- Publicidad -

Apple ha anunciado que finalmente sí pagará a los artistas por su música en streaming del nuevo ‘Apple Music’, que será lanzado el próximo 30 de junio. La compañía de la manzana espera ampliar su éxito entrando en un negocio que ahora mismo está liderado por Spotify.

La decisión de la empresa de Cupertino llega tras las quejas públicas de la artista norteamericana Taylor Swift, quien anunció que no pondría a disposición de Apple su último álbum, ‘1989’, si no obtenía derechos por el mismo. “No pedimos iPhone gratis. No nos pidan que proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación”, declaró Swift en una carta.

Aunque Apple Music no va a ofrecer streaming de manera gratuita, los tres primeros meses no tendrán coste para los usuarios, como oferta de lanzamiento. Así, finalmente será Apple quien asuma los gastos que pueda generar ofrecer streaming sin coste durante dicho período.

- Publicidad -

Tras la rectificación de Apple, y una llamada del vicepresidente Eddy Cue, Taylor Swift ya ha manifestado a través de su cuenta de Twitter su satisfacción. “Estoy eufórica y aliviada. Gracias por sus palabras de apoyo de hoy. Nos han escuchado”, ha declarado la artista.
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES