La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, respaldada por la edil de Equidad, Marta Higueras, ha anunciado que, hasta septiembre, el Ayuntamiento de Madrid destinará 388.500 euros a comidas y cenas para más de 2.071 menores de entre 3 y 18 años.  

Aún no saben la cifra exacta de menores que se acogerán a este servicio, que pasa por 25.000 plazas en campamentos y actividades similares, no apertura de colegios, más las comidas y cenas. La novedad es que se amplía a las cenas y la edad, que pasa de los 14 años como límite a los 18. Los 2.071 menores son los que ya solicitaron esta ayuda al Ayuntamiento.



También se plantean ampliar esas comidas de emergencia a los mayores, familiares de los menores, «si se detecta esa necesidad». Carmena, que ha recordado que se trata de la primera medida que se comprometieron a tomar en pos de la «igualdad», ha remachado que en este momento «no hay datos suficientemente objetivos que vengan desde la actuación activa de los ciudadanos». «Esta cifra (2.071 menores) la conocemos porque han hecho ellos las peticiones», ha aclarado.

Por eso la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía. «Queremos que se pida», ha lanzado. El dinero para esta iniciativa «estaba, no ha habido necesidad de mover ninguna partida», porque el Ayuntamiento saliente «era consciente de abordar esta emergencia», lo que les «satisface».

Lo que pretende el equipo de Gobierno es trabajar con las organizaciones sociales para hacer una base de datos, que puede incluir hasta chequeos de salud para ver cómo están los niños. «Pero es el tercer día del Ayuntamiento. Estamos forzando las máquinas y agradecemos a los que antes estaban lo que nos han preparado», ha señalado la regidora pidiendo un poco de tiempo.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here