viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Bankia pagará el 7 de julio su primer dividendo de la historia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que la entidad pagará su primer dividendo de la historia el próximo 7 de julio, a razón de 1,75 céntimos de...

COMPARTE:

- Publicidad -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que la entidad pagará su primer dividendo de la historia el próximo 7 de julio, a razón de 1,75 céntimos de euros por acción, en lo que considera «un paso más» en la devolución de las ayudas públicas.  

En total, Bankia pagará a sus accionistas 202 millones. El Estado, a través de BFA, es el primer accionista de la entidad, con una participación que supera el 63%.

Así pues, el Estado, que controla el 100% de BFA a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), percibirá alrededor de 128 millones en virtud de su participación actual.

- Publicidad -

El pago del primer dividendo de Bankia supone para el presidente de Bankia «un paso más, quizá pequeño, pero significativo» para avanzar en la devolución de las ayudas públicas recibidas por la entidad, según aseguró al anunciar la decisión de repartir dividendo.

En un desayuno informativo organizado por Aragonex, Goirigolzarri ha defendido que el consejo de la entidad persigue el «objetivo» de devolver estas ayudas públicas. «Debemos trabajar mucho para presentar muy buenas cuentas de resultados», ha indicado, para después garantizar: «Que Bankia valga más será muy bueno para sus accionistas».
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES