Las aerolíneas de bajo coste transportaron un total de 390.220 pasajeros en mayo al Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que supone un incremento del 42,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.  

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el aeropuerto madrileño acumula un incremento porcentual de 36,8 por ciento con un total de 1,6 millones de viajeros.



A nivel nacional, un total de 12,15 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,7 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 48,6 por ciento del tráfico aéreo de pasajeros.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 12,8 millones de viajeros hasta mayo, un 1,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, captando el 51,4 por ciento del tráfico aéreo de pasajeros en los cinco primeros meses, que alcanzó los 25 millones de viajeros, un 5,9 por ciento más.

En mayo, las compañías de bajo coste aumentaron un 8,5 por ciento sus viajeros, hasta superar los 3,5 millones de pasajeros, el 51,4 por ciento del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global –sumando las aerolíneas low cost y tradicionales– un 6,2 por ciento, hasta los 6,8 millones de viajeros.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de 51,4 por ciento del tráfico aéreo en mayo, frente a las tradicionales, que comandaron el 48,6 por ciento de los viajeros. El 79 por ciento del total del flujo aéreo provino de la Unión Europa, con un aumento del 6,6 por ciento, frente al resto (21%) que experimentó un aumento del 3,4 por ciento. Alemania y Reino Unido fueron responsables del 46 por ciento del flujo en vuelos internacionales este mes.

Ryanair, easyJet y Vueling acapararon el 68 por ciento de los pasajeros que volaron en alguna compañía de bajo coste (CBC) en mayo y el 35 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando el aumento de Vueling.

REINO UNIDO E ITALIA, PRINCIPALES EMISORES.

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta mayo, con un 34,7 por ciento y un 12,3 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, y crecimientos del 5 por ciento en el caso del mercado británico (4,2 millones de viajeros), y del 19,5 por ciento en el mercado italiano (1,49 millones de viajeros).

Alemania, tercer emisor, aumentó un 13,4 por ciento las llegadas hasta 1,4 millones de viajeros, el equivalente al 11,5 por ciento del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8,8 por ciento del total y más de un millón de viajeros, un 18,6 por ciento más que hace un año.

Le siguieron los Países Bajos, con 787.359 llegadas, un 8,8 por ciento más que hace un año, Bélgica, con 461.175 viajeros (+12,2%), e Irlanda con 343.761 viajeros (+26,7%), mercado que registró el mayor incremento. El único descenso se produjo en las llegadas desde Noruega (-6%), hasta 305.056 viajeros.




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