viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

BollyMadrid 2015: cine, gastronomía, danza y cultura India en Lavapiés

El festival Bollymadrid acerca este fin de semana la cultura india al barrio madrileño de Lavapiés a través de la gastronomía, la danza, la moda y, sobre todo, el cine de...

COMPARTE:

- Publicidad -

El festival Bollymadrid acerca este fin de semana la cultura india al barrio madrileño de Lavapiés a través de la gastronomía, la danza, la moda y, sobre todo, el cine de Bollywood, una industria «más grande que la de Hollywood», según explica el impulsor de este evento que ya celebra su octava edición.  

«Cine, danza, moda, gastronomía y talleres para niños y adultos llenarán todas las plazas de Lavapiés», ha explicado el productor argentino y director del Festival, Lucas Figueroa.

Este director de cine se percató hace ocho años de que la industria de Bollywood no se conocía en España y decidió organizar un evento para proyectar gratuitamente películas de Bombay al aire libre. Figueroa planteó su idea al Ayuntamiento de Madrid que les apoyó «desde el principio».

- Publicidad -

El festival Bollymadrid, cuyo programa completo se puede consultar en la páginam bollymadrid.com, concentra anualmente a más de 30.000 personas de España y diferentes países de Europa no solo en el barrio de Lavapiés sino en toda la capital.

La Plaza de Agustín Lara acogerá al aire libre tres de las últimas películas de la industria de Mumbai y el público podrá bailar durante la proyección con los números musicales de las películas.

Además, un centenar de artistas, entre los que destacan famosas coreógrafas de Bollywood en Europa y Asia, ofrecerán más de 50 actuaciones de danzas indias e impartirán clases gratuitas.

- Publicidad -

También actuará la artista Sohini Roychowdhury, premiada como la más importante bailarina clásica de India y galardonada, entre otros, con el premio Gandhi por la excelencia en el arte en la Cámara de los Lores en el Parlamento británico.

Asimismo, durante el fin de semana, 25 expositores venderán platos típicos de La India en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara por un euro acompañados de la cerveza India de importación Cobra.

Mientras, la plaza de la Corrala albergará el Mercado de La India, compuesto por diez expositores que descubrirán al público la artesanía y la indumentaria típica.

Las ONG Naya Nagar, Me importas, Semilla para el cambio, Streets of India, Sonrisas de Bombay, Lights of hope, Fundación Vicente Ferrer, Asociación akshy India y Amigos de Tara organizarán talleres para niños en el espacio de actividades en la misma plaza.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES