jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Borja Cabezón renunciará a la secretaría general del PSOE de Majadahonda

El candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Borja Cabezón, ha anunciado que no recogerá su acta de concejal. El candidato a la...

COMPARTE:

- Publicidad -

El candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Borja Cabezón, ha anunciado que no recogerá su acta de concejal y que renunciará a su cargo de secretario general del PSOE de la localidad por los resultados obtenidos en las elecciones municipales, donde la formación política contará con tres concejales, uno menos respecto a los comicios de 2011.    

Cabezón ha explicado que los resultados «no son buenos» y que se trata de una decisión «muy meditada» que se basa en un ejercicio de «reflexión y responsabilidad» para «dejar paso» a nuevos compañeros «que tienen mucha ilusión» por esta nueva etapa en el municipio donde «el Partido Popular no tiene la mayoría absoluta».

Borja Cabezón ha sido secretario general del PSOE de Majadahonda desde hace siete años y portavoz socialista en el Ayuntamiento cuatro años. En estas elecciones, el PP obtuvo 9 11 ediles; 6 Ciudadanos; 3 el PSOE; 3 Somos Majadahonda; 1 IU-LV y 1 Centristas Majadahonda.

- Publicidad -

«A nivel personal quiero emprender nuevos proyectos y nuevas formas de hacer política. Renuncio al acta de concejal y en pocos días abriremos el proceso estatutario que esté previsto para abrir nuevo liderazgo en el PSOE de Majadahonda y abrir espacio así a gente que tenga ganas de liderarlo», ha explicado.

Cabezón ha achacado los resultados de los socialistas en Majadahonda a «muchísimos factores». Así, ha explicado que en la zona noroeste de la región los resultados para su partido «vienen siendo cada vez peores desde el año 2003» y que su programa electoral «ha tenido también muchas propuestas» que han recogido programas de otras formaciones políticas.

El candidato ha anunciado que seguirá militando en el PSOE porque la política «cuando es vocacional nunca se abandona». «Ayudaré a mi partido en cualquier lugar y de la forma que me pidan», ha indicado.

- Publicidad -

Entre las propuestas que ha realizado a lo largo de su etapa como portavoz del PSOE en Majadahonda se encuentran la petición de construcción de viviendas sociales. Cabezón fue también uno de los primeros candidatos en dar su número de teléfono a los ciudadanos para que le plantearan propuestas y preocupaciones.

CARTA A LOS VECINOS

A raíz de la decisión ha enviado una carta a los vecinos de la localidad en la que les da las gracias por el apoyo recibido tanto en el municipio como en la Comunidad de Madrid. «Es muy importante para mí, agradeceros de una manera muy sincera vuestro apoyo durante todo este tiempo. Pero también lo es, si me permitís, pediros el apoyo a los que vienen y vendrán», indica la misiva.  

«La lista que he liderado la forman buenas personas que van a desempeñar un papel responsable, leal, honesto, cercano. Ellos estarán pendientes de lo que es mejor para los vecinos de Majadahonda. En la noche del domingo decidí asumir el resultado electoral, malo, aunque se hayan abierto nuevas posibilidades en la negociación política para aprobar medidas progresistas y redistributivas», señala el comunicado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES