La Comunidad de Madrid ocupa el segundo puesto en número de contrataciones durante el periodo vacacional de verano con un total de 16.850 (el 14,5% de los empleos), según ha informado Adecco, compañía dedicada a la gestión de recursos humanos, que espera realizar el 25 por ciento de estas contrataciones.  

Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que se crearán más de 23.100 nuevos puestos de trabajo, de los 116.600 previstos. Es decir, prácticamente el 20 por ciento de los contratos que genere la campaña de rebajas se suscribirán en Cataluña.



Tras la región madrileña se sitúa Valencia con 13.660 contratos (11,7%), Andalucía con 11.765 nuevas contrataciones (10,1%), mientras que Extremadura (600 contratos), La Rioja (900) y Baleares (1.020) son las autonomías donde menos empleo se generará en este periodo de rebajas.

DATOS A NIVEL NACIONAL

El periodo de rebajas de verano, que arranca en España oficialmente este miércoles, creará más de 116.000 nuevos contratos, lo que supone un 4 por ciento más que un año atrás.

En concreto, los sectores que más puestos de trabajo generarán en este periodo estival serán alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial de promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes, el más buscado en esta próxima campaña.

En la campaña de rebajas, sectores como la distribución y retail, la atención al cliente y fuerza de ventas y la industria textil son los que más van a generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas.

La demanda de puestos de trabajo en el sector del gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil, principalmente, se dispara en estos meses y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50 o un 60 por ciento con respecto al resto de meses.

El área de distribución y retail, debido a su posición en la cadena comercial, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, de hecho, su demanda puede incrementarse en más de un 60 por ciento con respecto a otros meses del año. Estrechamente vinculado a la distribución está el sector de la logística y el transporte que, en campaña de rebajas, aumenta sus previsiones de contratación en un 20 por ciento.




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