Cientos de madrileños se concentraron este martes en la madrileña Plaza de Chueca para dar su último adiós a Pedro Zerolo, fallecido a los 54 años consecuencia de un cáncer de páncreas.  

Los congregados han acudido a una vigilia convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales en homenaje al dirigente socialista. En el lugar se ha desplegado una gigantesca bandera multicolor, donde los ciudadanos han depositado velas y han escrito sus dedicatorias.



Al mismo tiempo, cientos de madrileños se acercaron a la capilla ardiente instalada en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, para dar el último adiós al concejal y destacado dirigente del PSM Pedro Zerolo.

Entre las personalidades que se han pasado destaca el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el dirigente de Podemos Íñigo Errejón, la portavoz de UPyD, Rosa Díez; los cuatro portavoces municipales en el Ayuntamiento, Enrique Núñez (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD).

También se han acercado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el cabeza de lista del PSOE en la Comunidad, Ángel Gabilondo; el exsecretario general del PSM Tomás Gómez, y el candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, entre otros.  

Del mundo de la cultura se ha podido ver al presentador de TV Jesús Vázquez, y a actores como Concha Velasco, Cayetana Guillén Cuiervo y Tristán Ulloa.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here