Cinco claves para ahorrar en los libros de texto

Cinco claves para ahorrar en los libros de texto

Con la llegada del verano y la finalización del colegio es el momento para que los padres se pongan manos a la obra a preparar el nuevo curso.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), los libros de texto y uniformes representan aproximadamente el 52% del gasto anual de las familias en educación. Dado que los uniformes son casi siempre fijados por los propios colegios, y los precios varían poco entre las posibles tiendas donde adquirirlos, vamos a dar cinco claves para que ahorréis en la compra de los libros de texto:

1. Conseguir el ISBN de los libros
Seguro que más de una vez os habréis dado cuenta que habíais comprado un libro de texto que no correspondía una vez empezado el colegio. Para evitar estos problemas es muy importante buscar los libros de texto usando el código ISBN.  El ISBN es un identificador de 13 dígitos único para libros. Por tanto, teniendo la lista de códigos, podréis identificar sin error los libros de texto que estáis buscando. Ejemplos de ISBN son 9788467802238 o 9788466782746.

- Advertisement -

2. Comprar libros de segunda mano
Desde el comienzo de la crisis, las entidades públicas han ido reduciendo las ayudas a las compras de libros de texto. Es por esto que numerosos colegios ofrecen la posibilidad a determinadas familias de comprar los libros de segunda mano. Por lo tanto, os recomendamos que preguntéis en vuestro colegio si existe este servicio.

3. Comprar los libros online
Comprar los libros de texto online tiene tres grandes ventajas frente a hacerlo en librerías o supermercados: los precios son más bajos (por la mayor transparencia y consecuente competencia en precios), se conoce al instante el precio de todos los libros y permite comprar desde casa sin colas ni desplazamientos innecesarios.

4. Anticipar la compra
No hay nada peor que volver de las vacaciones de verano y tener que dedicar una mañana entera a recorrer varios establecimientos para conseguir encontrar los libros. Anticipar la compra de los libros a las vacaciones permitirá evitar sorpresas de última hora (durante septiembre numerosos libros se agotan y hay que esperar a que las librerías los vuelva a tener) y tener una «Vuelta al cole» más agradable. Comprando antes también podréis aprovecharos de las promociones que realicen tanto las librerías online para anticipar la demanda de libros de texto.

5. Comparar precios en las distintas tiendas
La popularización de internet y de gigantes del comercio electrónico como Amazon han hecho que proliferen en la web comparadores de libros de texto. Textolibros.com es uno de los que te permite comparar entre varias librerías online conociendo el precio de la lista completa al instante y permitiéndote ahorrar hasta el 40%. Adicionalmente, a medida que los colegios vayan publicando las listas de libros en sus webs, se incorporará un sencillo buscador por provincia y colegio en la web.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS