martes, abril 16, 2024
22.9 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasCómo usar el ‘RT’ y el ‘FAV’ en Twitter

Cómo usar el ‘RT’ y el ‘FAV’ en Twitter

Aunque fue originalmente creada para compartir pensamientos cortos, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. Se calcula que la...

- Publicidad -

Aunque fue originalmente creada para compartir pensamientos cortos, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. Se calcula que ‘la aplicación del pajarito’, cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes, que envían cerca de 500 tweets diarios. Pero, ¿sabe todo el mundo utilizar las dos herramientas básicas de Twitter?

Muchos usuarios utilizan la red social únicamente cuando tienen cosas importantes que compartir, pero otras personas la usan a un ritmo constante. Independientemente de a cual grupo pertenezcan, todos los usuarios deberían conocer cómo usar el ‘RT’ y el ‘FAV’.

- Publicidad -

Retweet (o Retuit)

Esta herramienta sirve para republicar lo que otras personas han tuiteado. De esta manera, el usuario se hace eco de la información u opinión que otros han ‘posteado’. Es una manera rápida de compartir un tweet con todos los seguidores.

En los inicios de Twitter la opción del ‘RT’ no existía, por lo que se hacían retuits de manera manual. Esto consistía en copiar el tuit de otra persona, colgarlo con la palabra RT delante, y añadir la ‘vía’  por la que se había obtenido la información (en este caso, el nombre del usuario que hubiese publicado el tuit).

Favorito

Mucha gente piensa que el ‘FAV’ es parecido a ‘RT’, pero en realidad su uso debería ser distinto. El principal objetivo del favorito es utilizarlo como el ‘like’ de Facebook. Es una manera de indicar a la persona que ha publicado el tuit que éste resulta interesante.

- Publicidad -

Otro de los usos que tiene el ‘FAV’ es conseguir más seguidores. Así, un usuario que ‘favea’ (término creado a partir de la herramienta) un tuit de otra persona, llama la atención de la misma, lo que en ocasiones provoca un interés que termina convirtiéndose en un ‘follow’.

Por último, el ‘FAV’ se utiliza como hemeroteca. Todos los ‘faveos’ que un usuario da quedan registrados, de manera que después se pueda consultar la información que en un pasado nos pudo resultar interesante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -