/ 5 marzo 2021

Los dentistas de Madrid negocian su primer convenio colectivo

Los dentistas de Madrid negocian su primer convenio colectivo

La Asociación Profesional de Destintas (Apdent) se ha reunido con el Consejo General de Destintas de España para informar de primera mano sobre el proceso de negociación del primer Convenio Colectivo para dentistas de la Comunidad de Madrid que afectará a cerca de 3.000 clínicas dentales madrileñas y a casi 10.000 trabajadores.  

El presidente del Consejo, el doctor Óscar Castro Reino, se reunió el pasado 26 de junio con el presidente y vicepresidente de Apdent, los doctores Carlos Leopoldo García Álvarez y Carlos Alonso Hernández, respectivamente, para este fin.

Para el doctor Castro, «es una magnífica oportunidad para regular todo lo relativo al ámbito laboral no solo de los dentistas sino también del resto de los profesionales que trabajan en una clínica dental como es el caso del personal auxiliar sanitario o de los higienistas dentales».

- Advertisement -

Se trata de una «demanda reiterada» por parte de los profesionales del sector que permitirá «establecer las bases de aspectos tales como las categorías laborales, la jornada laboral, salarios, permisos retribuidos y vacacionales, bajas, despidos, así como el cobro de horas extraordinarias», señaló.

En su opinión, se recogerán «los derechos y obligaciones de los trabajadores de nuestro ámbito profesional», lo que es «muy positivo y necesario ya que mejorará la situación de algunos profesionales que actualmente trabajan en unas condiciones laborales que, en algunos casos, llegan a ser denigrantes y abusivas».

Este proyecto cuenta con el respaldo de más de 700 clínicas madrileñas, lo que supone más del 15 por ciento de la representación que la Administración exige como requisito para la negociación de este tipo de Convenios. Asimismo, se espera que en los próximos meses se convoque la mesa de negociación de la que forman parte los sindicatos CCOO y UGT y que a principios de 2016 pueda firmarse el acuerdo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS