Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, ha presentado su dimisión, que se hará efectiva el próximo 1 de julio. Su lugar lo ocupará temporalmente Jack Dorsey, uno de los fundadores de la empresa.

Dorsey, que actualmente ocupa además el cargo de presidente de la empresa Square (para realizar pagos a través de dispositivos móviles), también tuvo unas palabras para Costolo al dirigirse  a los empleados, “el futuro pertenece a Twitter, en gran parte, gracias a la visión y dedicación de Dick Costolo. Ha creado un equipo de primera para seguir cambiando el mundo”.



La salida de Costolo, que ocupaba el puesto desde 2010, no ha sorprendido al mercado, ya que desde hace tiempo se venían rumoreando los problemas de Twitter para expandir su base de usuarios, además de para conseguir ingresos del tráfico que contiene la red social.

No obstante, no todos los directivos de la empresa están de acuerdo con que la mejor solución sea la adoptada por Costolo. Entre ellos, Chris Sacca, uno de los primeros inversores de Twitter, ya comentó hace pocos días que en su opinión habría que vender la empresa a Google.

Dick Costolo, que continuará con su agenda hasta que abandone el cargo, visitará el próximo 22 de junio el pueblo de Jun (Granada), para inaugurar la tercera edición de Talking About Twitter #TATGranada.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here