viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Emergencias Madrid gestiona una veintena de sucesos relacionados con la tormenta

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha gestionado un total de 18 expedientes relacionados con la tormenta de la madrugada del jueves, y de ellos 15 se han...

COMPARTE:

- Publicidad -

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid (112) ha gestionado un total de 18 expedientes relacionados con la tormenta de la madrugada del jueves, y de ellos 15 se han registrado entre las 2.15 y las 3.00 horas.  

La mayor parte de las incidencias se han producido en municipios de la zona sur, como Humanes, Griñón y Parla, aunque también se ha registrado uno en Las Rozas y uno en El Escorial. No se ha producido ningún herido.

Además, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 18 intervenciones, también en su mayoría en municipios del sur, principalmente por inundaciones de garajes, locales comerciales y problemas en la vía pública.

- Publicidad -

Ante la previsión de tormentas durante toda la jornada del jueves, el 112 recomienda mucha precaución, especialmente con el coche particular, ya que las carreteras estarán mojadas y hay que aumentar la distancia de seguridad.

El fuerte viento de la tormenta que ha arreciado en la capital ha derribado un árbol de 20 metros de largo en Chamberí. Concretamente, el ejemplar se ha precipitado sobre las 17.30 horas en las confluencias de las calles Vallehermoso y Fernando el Católico, cerca de un colegio del mismo nombre.

Afortunadamente, la caída no ha provocado daños ni personales ni materiales. Hasta el lugar ha llegado una dotación de bomberos con una escala, que han troceado el árbol para posteriormente retirarlo de la vía pública.

- Publicidad -

CORTE TEMPORAL DE LA A-2

La fuerte tormenta de esta mañana en Madrid ha generado el desprendimiento parcial del mercado de San Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal, y ha generado el corte de tráfico en la A-2, a la altura del kilómetro 9, por una balsa de agua.  

Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que, a las 11 horas de este jueves, los bomberos del Ayuntamiento han realizado 25 salidas relacionadas con la acumulación de agua producida por la tormenta.

La mayoría de las incidencias se refieren a bolsas de agua en vía pública y a inundaciones en bajos y garajes. La zona este de la ciudad ha sido la más afectada sobre todo en el caso de los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal y Canillejas.

En este sentido, relatan que la A-2 ha estado cortada durante unos 20 minutos a la altura del kilómetro 9 debido a la generación de una bolsa de agua por la tormenta. En la M-30, a la altura del Puente de Vallecas, otra importante balsa de agua ha dificultado mucho el tráfico por ese punto.

Además, los bomberos se han desplazado al mercado de San Pascual debido al desprendimiento parcial de parte de la cubierta de la instalación, también debido a la tormenta. No se ha producido ningún herido.

También detallan que en Mar de Cristal se ha producido una importante balsa de agua (que ha afectado al servicio de Metro), al igual que en la calle Alcalá a la altura del Puente de Vallecas. A su vez, el tráfico se ha cortado en el enlace de la M-30 a la M-23 por la calzada exterior.

INTERRUMPIDA LA LÍNEA 7 DE METRO

El servicio de Metro entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena, de la Línea 7, está interrumpido por acumulación de agua debido a las fuertes lluvias que se han producido en Madrid, según indica el suburbano en su cuenta en Twitter.  

Además, la estación de Mar de Cristal, en la que confluyen la línea 8 y 4, los trenes no efectúan parada debido también a la acumulación de agua. En ambos casos, Metro estima que la incidencia estará resuelta en media hora.

Fuentes del suburbano han explicado que ha llovido «mucho y muy fuerte» en ambas zonas y que el agua no ha podido ser absorbida. Ahora, los efectivos del suburbano se dedican a retirar el agua y los residuos que haya podido arrastrar en estas estaciones, de cara a restablecer con normalidad el servicio lo antes posible.

La previsión de la AEMET arroja la posibilidad de tormentas en la región durante toda la jornada de este jueves.
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES