El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha defendido que los nombramientos producidos hasta el momento «se ajustan a la normativa vigente», incluido el del coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, que es funcionario.  

El diario La Razón ha publicado este martes que Cueto es el esposo de la sobrina de la alcaldesa, Manuela Carmena, y que este nombramiento podría contravenir la normativa dejada por la anterior regidora, Ana Botella, en la dirección de imposibilitar el fichaje de familiares para cubrir puestos eventuales.



«Los nombramientos realizados por el Ejecutivo Municipal del Ayuntamiento de Madrid se ajustan a la normativa vigente. Los órganos directivos nombrados hasta el momento se ajustan a los criterios de competencia profesional y experiencia, dando prioridad al cuerpo de funcionarios», ha señalado el equipo de Gobierno en un comunicado.

En cuanto al nombramiento de Luis han aclarado que se trata de un cargo de personal directivo no eventual. «Su nombramiento se ciñe estrictamente a los criterios citados y, por lo tanto, a la legalidad vigente. Está avalado por su condición funcionarial y su designación es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en  gestión de la Administración pública, ya que está adscrito como funcionario al Ministerio de Economía y su trayectoria se corresponde con este perfil», han añadido.  

El Ejecutivo municipal ha recordado que los coordinadores generales son, conforme al artículo 7 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, órganos directivos. «Los directivos no son personal de confianza, es decir, no son personal eventual y no tienen la misma consideración legal que estos últimos».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here