viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Manuela Carmena no quiere que la Policía Municipal actúe en desahucios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no quiere, en líneas generales, que la Policía Municipal actúe en desahucios y ha reiterado su compromiso por evitarlos, lo que es su...

COMPARTE:

- Publicidad -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no quiere, en líneas generales, que la Policía Municipal actúe en desahucios y ha reiterado su compromiso por evitarlos, lo que es su «prioridad».  

Así se ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido esta mañana con la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

«Creemos que en la sociedad de desarrollo es inadmisible que por un cambio de titularidad de la propiedad puedan quedarse familias en la calle sin tener un hogar. Intentamos que haya una oficina de mediación que impida que se produzca el desahucio de la viviendas. Y estamos hablando de armotizaciones del crédito hipotecario y que se pueda ofrecer una alternativa a la persona desahuciada» ,ha manifestado.

- Publicidad -

Preguntada por la posibilidad de disolución de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE), los llamados antidisturbios de la Policía Municipal, la primer edil matritense ha asegurado que la política de la Concejalía de Seguridad es hacer un uso «proporcionado» de la Policía «con el menor coste de lesión y de inseguridad que sea conveniente».

Sobre ese punto, la delegada del Gobierno ha indicado que le gustaría saber cómo afectaría los posibles cambios en el Cuerpo Municipal a la Policía Nacional pero que ella respeta lo que decida el Ayuntamiento sobre esa cuestión.  

Y, sobre los desahucios, Dancausa ha ofrecido toda la coordinación posible para trabar contra los desahucios y ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy fue el primero en tomar medidas contra los desahucios, entras las que ha citado el fondo de viviendas que puso junto a los bancos para las personas afectadas. «De las 5.000 viviendas, más de 2.000 ya está ocupadas», ha apuntado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES