La polifacética actriz Marujita Díaz ha fallecido este martes en Madrid a los 83 años de edad. La actriz y cantante ha sido una de las artistas más queridas por el público español.   

María del Dulce Nombre Díaz Ruiz nació en Triana (Sevilla) el 27 de abril de 1932. Debutó con solo seis años en el teatro infantil y diez años después se puso bajo las órdenes de Tony Leblanc para interpretar “La Cigarra”.



Marujita Díaz ha interpretado grandes personajes junto a los actores más destacados de la escena española. Se casó con Espartaco Santoni en 1958 y juntos crearon productora de cine. El matrimonio apenas duró tres años. Y tres años después (1964) se casó con Antonio Gades. Esta unión duró menos; un año.

El último gran amor de Marujita Díaz fue el cubano Dinio, con el que protagonizó una serie de idas y venidas en los platós de televisión.

La actriz, que destacó por su vena cómica, ha venido alternando a lo largo de su carrera tanto el cine, que la encumbró como estrella en los años 50 y 60, como la revista musical; en la que desempeñó papeles muy laureados, pasando por la zarzuela y la televisión, ya en los años 80.  

Participó con papeles secundarios en películas como El sueño de Andalucía o Surcos (1951) –  y ya como protagonista, «El pescador de coplas» o «Puebla de las mujeres».

Uno de sus mayores éxitos en el género le llegó de la mano de «Pelusa», filme que en 1961 le valió el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz. «La casta Susana», «Y después del cuplé» o «La Cumparsita» fueron otras de las películas más destacadas en su biografía.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here