Tiempo de lectura 2 minutos


El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado a conocer este miércoles la composición de su equipo, en el que hay algunos cambios. Luis Miguel Torres pasa a ser el nuevo concejal de Seguridad, competencias que hasta ahora estaban en manos del alcalde, y Mar Rodríguez es la nueva la edil de Deportes.  

El gobierno queda distribuido así en 5 grandes áreas. La primera de ellas, Innovación y Comunicación con el Ciudadano, responde al objetivo de poner la tecnología al alcance de todos y consolidar el proceso de modernización de la administración, garantizando la transparencia y el diálogo permanente con los ciudadanos.

El área incluye las competencias en nuevas tecnologías, innovación, comunicación e informática y será dirigida directamente por el alcalde Ignacio García de Vinuesa quien conserva sus competencias en ordenación del territorio y la secretaría del Pleno que él preside.

El Área de Desarrollo Urbano dirigirá su esfuerzo al crecimiento sostenible de la ciudad y a que calles, parques e instalaciones públicas estén en las mejoras condiciones. Incluye las competencias en vivienda, disciplina urbanística y urbanismo, obras, medio ambiente, mantenimiento de la ciudad, transporte, movilidad y los distritos. Ramón Cubián, que será de nuevo primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno, será el responsable de esta área.

En cuanto al Área de Familia y Protección Social, el alcalde ha destacado que la familia es el eje transversal de todas las políticas del gobierno. De ahí que todas las etapas familiares pasen a estar en la misma área: infancia, adolescencia, juventud y mayores. La promoción de la igualdad, consumo, salud y cooperación, se incluyen también en el área de la que se hace responsable Mónica Sánchez Galán.

Ocupa además la segunda tenencia de alcaldía y la presidencia del Patronato de Bienestar Social. Mónica Sánchez ya era concejala de Bienestar Social en la anterior legislatura y suma ahora las responsabilidades de infancia, adolescencia y juventud.

Por otro lado, el área de Calidad en la Gestión e Interior seguirá potenciando la excelencia en la gestión, la mejora permanente de la organización del Ayuntamiento, la defensa del patrimonio municipal y la participación de los vecinos. Es el área asignado a Concha Villalón, tercera teniente de alcalde, y que incluye planificación, organización, patrimonio, participación y asesoría jurídica. Villalón ya dirigía estas áreas en la legislatura anterior.

El Área de Economía y Nuevas Oportunidades será dirigida por Agustín Martín Torres quien, de nuevo, se pone al frente de las cuentas del Ayuntamiento con competencias en hacienda, economía, recursos humanos y contratación, comercio, empleo, impulso al emprendimiento y a la preparación en las llamadas «profesiones del futuro», captación de inversiones para la ciudad.

Martín Torres es el cuarto teniente de alcalde del gobierno municipal. Torres asume las competencias de comercio y empleo, entre otras, que estaban en manos de Elizabetta Bracco hasta ahora, que ya no forma parte del equipo de Gobierno.

María José Ortiz será la nueva concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento de la ciudad, una competencia que estaba hasta ahora en manos de Paloma Cano, que pasa a ser la concejal de Participación Ciudadana y del distrito Norte.

El distrito Centro lo seguirá presidiendo Lucrecia Aguado y Luis Miguel Torres se encargará del distrito Empresarial. Marifé Palacio repite también en el distrito Urbanizaciones y seguirá dirigiendo la solidaridad de los vecinos en sus competencias en materia de Cooperación al desarrollo.

Torres también ha asumido una concejalía especialmente sensible e importante para los ciudadanos poniéndose al frente de la Policía Local y Protección Civil y asumiendo las competencias en Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte.   Fernando Martínez será presidente del Patronato Sociocultural y asume la concejalía de Cultura y Educación y Mar Rodríguez presidirá el Patronato Municipal de Deportes como concejal de Deportes.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *