El Grupo Municipal Socialista ha propuesto en la Junta de Portavoces celebrada este martes que el Ayuntamiento de Madrid coloque la bandera LGTB en los edificios más representativos del Consistorio (Cibeles y Plaza de la Villa), así como en los correspondientes de las Juntas de Distrito.

La propuesta de los socialistas ha contado con el visto bueno de la Junta de Gobierno que preside Manuela Carmena por lo que en la sede del Ayuntamiento de Madrid se izará por primera vez la bandera del arco iris coincidiendo con la celebración de Madrid Orgullo (MADO) 2015 del 1 al 5 de julio.



En la misma línea, han pedido un espacio público para el concejal Pedro Zerolo, al que se dará un recuerdo especial en las celebraciones, que falleció hace unos días tras año y medio de lucha contra el cáncer.   Con la bandera arcoíris -que es el símbolo de la lucha por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales- ondeando en los principales edificios municipales, la ciudad de Madrid «haría visible y patente el apoyo institucional a la igualdad real de las personas».

El Grupo Socialista, además, ha propuesto que los grupos municipales se adhieran a una declaración institucional en la que el PSOE quiere recoger las propuestas de competencia municipal reclamadas por las organizaciones LGTB, para que el Ayuntamiento de Madrid «se comprometa firmemente con la igualdad y contra cualquier tipo de agresión y discriminación motivada por odio a la diversidad sexual y de género».

De aprobarse esta declaración, el Ayuntamiento de Madrid «debería poner en marcha en los institutos planes de educación sobre diversidad sexual, de género y familiar, además de impulsar protocolos de actuación para evitar la violencia, insulto o bullying homofóbico, bifóbico o transfóbico en los centros educativos», entienden los socialistas.

También, según esta propuesta, se impulsaría la formación de los cuerpos policiales y del personal de la Administración Local en la diversidad sexual a fin de garantizar la igualdad de trato.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Miguel Carmona, presente en la Junta de Portavoces, el objetivo es que «en la ciudad de Madrid se viva el Orgullo los 365 días del año, de forma que a partir de ahora las políticas de lucha contra la LGTBfobia y la discriminación sean una constante en la actuación municipal».

«La libertad, la igualdad, la convivencia son la seña de identidad del proyecto de ciudad por el que apostamos los y las socialistas y a ello dedicaremos nuestros mayores esfuerzos en el Ayuntamiento de Madrid», ha apuntado.

UN ESPACIO PARA ZEROLO

En la misma Junta de Portavoces, los socialistas han propuesto formalmente que un espacio público de la ciudad de Madrid recuerde al recién desaparecido concejal Pedro Zerolo, quien durante más 12 años trabajó desde el Ayuntamiento de la capital en distintos ámbitos sociales.

Los socialistas quieren recoger la iniciativa ciudadana, firmada ya por miles de personas, para que una plaza de esta ciudad lleve el nombre de una persona «de la que todos y todas nos sentimos profundamente orgullosos», ha explicado Antonio Miguel Carmona.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here