Las reservas de apartamentos privados en Madrid se han incrementado un 63 por ciento en la plataforma de alquiler de apartamentos urbanos Wimdu debido principalmente a la semana de fiestas previstas en la capital de España con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.  

Se estima que más de 2 millones de personas acudirán a estas fiestas en el primer fin de semana de julio lo que hace que los alojamientos en la capital española vivan su temporada más alta.



Un total de 1.188 propiedades han ofrecido hasta el momento la posibilidad de compartir piso o alquilar el apartamento por competo para estas fechas, según los datos registrados por Wimdu.

Por origen de las reservas, el 60 por ciento provienen de España, mientras que a nivel europeo son los alemanes, italianos, franceses, holandeses y daneses lo que más optan por esta opción de la economía compartida en el sector turístico de Madrid.

La web de Wimdu ha inscrito reservas procedentes de más de 20 países, entre los que se encuentran Corea del Sur, Filipinas, Israel, Puerto Rico, México o Uruguay.

Por precios, la media de la oferta en Madrid ha rondado los 41 euros por persona y noche, aunque el promedio de lo que la demanda ha pagado se ha situado en los 28 euros por persona y noche.

Una de las razones por las que se puede deducir el éxito de los apartamentos privados es, además de la elevada demanda turística, al encarecimiento de los precios de los hoteles para esta fecha.

Si se compraran el coste de las habitaciones del 5 al 7 de julio con el fin de semana posterior (del 12 al 14 de julio), el valor varía un 57 por ciento de media. Por ejemplo, mientras que una noche en un hotel centro de Madrid se llega a pagar hasta 200 euros, una semana después el precio baja a los 100 euros.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here