jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Osoro busca terreno para crear en Madrid una «ciudad de la esperanza»

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quiere crear en Madrid una ciudad de la esperanza para acoger a los desfavorecidos, como ya lo hizo en Valencia siendo arzobispo de...

COMPARTE:

- Publicidad -

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quiere crear en Madrid una ciudad de la esperanza para acoger a los desfavorecidos, como ya lo hizo en Valencia siendo arzobispo de esta ciudad.  

Así lo ha señalado este lunes en una entrevista en Antena 3, donde ha explicado la información adelantada por La Razón, que recoge que Osoro está buscando un terreno donde importar esta iniciativa, que llegó a contar con 200 personas cuando estaba él, según ha dicho.

«Es un deseo bueno que tengo», ha indicado Osoro, quien ha señalado que lo logró construir en Valencia, «un lugar al que iban todos aquellos que encontraba por la calle». «En esta ciudad no se le preguntaba a nadie quién era. Iban todos los que querían ir y ellos si querían decían quiénes eran, y de dónde salían», ha explicado.

- Publicidad -

En este sitio, se les daba comida, trabajo, y posibilidades de estar «en un lugar donde vivir». También recibían cursos de formación y «asistencia de todo tipo». «Ha sido precioso», ha subrayado Osoro, quien ha recordado que había muchas noches que había gente en el río, sobre todo, en el invierno, «cuando hacía más frío».

Era gente, mucha de ella, «joven». Algunos habían salido de la cárcel «y no tenían dónde ir», ha explicado Osoro. «Ofrecerles esta posibilidad, la de no solamente recogerles una noche, sino que pudieran ir siempre, a un lugar donde no se les pedía nada», ha insistido Osoro, quien, no obstante, ha reconocido que no sabe qué posibilidad hay en Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES