jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadEspañaPautas sobre las compras veraniegas y los derechos de los pasajeros al...

Pautas sobre las compras veraniegas y los derechos de los pasajeros al viajar

El Instituto Municipal de Consumo IMC ha divulgado dos folletos, El Consumo en Verano y Guías servicios aéreos, que dan información a los madrileños sobre, entre otros puntos,...

- Publicidad -

El Instituto Municipal de Consumo (IMC) ha divulgado dos folletos, El Consumo en Verano y Guías servicios aéreos, que dan información a los madrileños sobre, entre otros puntos, las compras en período estival y los derechos de los pasajeros al adquirir billetes de avión.  

Por un lado, El Consumo en Verano propone conocer recomendaciones para la protección de la salud, la seguridad y los intereses económicos de los consumidores.

- Publicidad -

Asimismo, informa los derechos y deberes en los servicios que más se demandan en verano como son empresas turísticas de alojamiento, de restauración o de transporte.

También se dan recomendaciones para la protección de la salud, la seguridad y los intereses económicos de los consumidores en las compras de productos veraniegos, especialmente juguetes acuáticos, gafas de sol y  protectores solares.

En cuanto a la Guía de servicios aéreos, los lectores pueden encuentran en ella información sobre los derechos y deberes de los pasajeros antes, durante y después de la contratación de un viaje en avión.

- Publicidad -

Otros aspectos que figuran en este folleto son los trámites de reserva del billete, las medidas de seguridad que afectan a los equipajes de mano, la llegada al aeropuerto y el embarque, los traslados con mascotas y las obligaciones de las compañías en caso de incidencias con el vuelo.

Además, hay información sobre los servicios que deben recibir las personas con movilidad reducida, los menores de edad o las mujeres en estado de gestación.  

El Ayuntamiento de Madrid recuerda a los consumidores madrileños que «cuando crean vulnerados sus derechos, intenten llegar a un acuerdo amistoso con la empresa y, en caso de no lograrlo, que formulen una reclamación de inmediato, en el lugar en que se produzca el conflicto, utilizando para ello las hojas de reclamaciones que obligatoriamente deben poner a su disposición los establecimientos comerciales».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -