jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioActualidadLos peligros del puente del Corpus Christi

Los peligros del puente del Corpus Christi

Los incendios forestales, lo golpes de calor y la carretera centrarán la atención del 112 en el puente. Los incendios forestales, lo golpes de calor y la carretera centrarán la...

- Publicidad -

Los incendios forestales y los desplazamientos en carretera centrarán la atención del Centro de Emergencias 112 durante el puente del Corpus Christi.

El Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha pedido prudencia a todos aquellos que tengan previsto desplazarse por carretera con motivo del puente. Y recuerda algunos consejos para garantizar la seguridad en carretera como adecuar la velocidad a las características de la vía, mantener la distancia de seguridad, llevar puestos los cinturones de seguridad, hacer paradas y descansar cada dos horas de viaje y no hacer comidas copiosas.

- Publicidad -

En caso de accidente las recomendaciones son: señalizar el incidente, desconectar el motor del vehículo accidentado e inmovilizarlo. Si se registran heridos no intentar sacarlos del habitáculo a menos que exista riesgo de atropello o incendio y esperar la llegada de las asistencias sanitarias.

Además es aconsejable llevar en el coche un botiquín de primeros auxilios y un teléfono móvil con la batería cargada para poder avisar en caso de emergencia.

Estos días de descanso también animan a los ciclistas  a salir a rodar. En este caso, es importante que tanto conductores como ciclistas extremen las precauciones para evitar accidentes.

- Publicidad -

El 112 consideran que lo importante que los ciclistas circulen siempre por los carriles bici, por el arcén o por la zona más próxima al mismo. En la medida de lo posible, es preferible hacerlo en fila, porque así se reduce el grado de exposición ante los vehículos y llevar el casco convenientemente abrochado.

Por otra parte, ante las elevadas temperaturas que se prevén para los próximos días la Comunidad recuerda que solo se pueden realizar barbacoas en aquellos lugares expresamente autorizados y que cuentan con las instalaciones necesarias. En el resto está terminantemente prohibido.

En este sentido, desde el 112 solicitan a los ciudadanos su colaboración para avisar si detectan alguna columna de humo, por pequeña que sea. En la prevención de incendios forestales el tiempo es un factor de vital importancia y año tras año se demuestra que la colaboración ciudadana es una buena ayuda en la prevención de los incendios forestales.

Para cualquier incidencia o imprevisto, la Comunidad de Madrid recuerda que la aplicación gratuita My112 es de gran utilidad ya que sólo con apretar el botón de emergencia se envían automáticamente las coordinadas de la posición del llamante.  De manera que, cuando el operador del 112 recibe el aviso conoce al instante y con gran precisión la ubicación.

DOS CICLISTAS GRAVES

Dos ciclistas de 45 y 65 años se encuentran graves tras sufrir sendos accidentes este jueves en Miraflores de la Sierra y Navalcarnero, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad.  

La primera llamada de aviso al servicio del 112 ha tenido lugar a las 13.26 horas cuando otros ciclistas alertaban de que habían hallado a ciclista en una cuneta. Se trataba de un hombre de 45 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras ser entubado por los sanitarios del SUMMA, el herido ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.

El otro accidente ha tenido lugar sobre las 13.32 horas cuando otro ciclista de 65 años se ha caído en la calle Cuesta del Águila de Navalcarnero. Tras ser entubado por sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -